Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Por qué se ha puesto de moda el baobab, ya lo usa Sara Carbonero

Sara Carbonero ha sido la última que ha se ha declarado fan de esta fuente de hierro, con alto contenido en potasio que regula la presión arterial; fortalece los huesos gracias al calcio y al magnesioy protege el sistema inmunitario porque también es muy rico en vitamina C.

0
Por qué se ha puesto de moda el baobab, ya lo usa Sara Carbonero

Sara Carbonero convierte en tendencia todo lo que toca, y a nivel nutricional acaba de añadir un fruto de África, el baobab es un fruto que brota del árbol del mismo nombre. Tiene un aspecto similar al coco, ronda el kilo de peso y tiene un sabor agridulce. Es también conocido como el árbol de la vida.

En algunos países como en Senegal es un árbol casi sagrado por todas sus propiedades, no sólo a nivel nutricional, sino también para un uso cosmético. Y ahora se ha convertido las semillas de la raíz en un producto de moda.

Valor nutricional

-vitamina A, de efecto alisador útil para el mantenimiento de la integridad celular.

-vitamina B1/B2, que favorecen la síntesis de la melanina.

-vitamina B6 (piridoxina), regulariza las secreciones del sebo de la piel.

-vitamina B4, de efecto termoactivo sobre la piel y sobre el cuero cabelludo, debido a la estimulación de la circulación sanguínea.

-vitamina C, que desarrolla desde el lado biológico una ayuda en la síntesis del colágeno.

-vitamina E, que combate la formación de los radicales libres.

-ácidos grasos polinsaturados, que asegura una óptima hidratación y protección de los tejidos.

A nivel cosmético

El polvo de baobab también se encuentra en productos de belleza, como el tratamiento de oxígeno de Camaleon Oxygen Pro que aporta luz al rostro en el proceso de limpieza, y contiene ese aceite de la semilla de baoban que estimila la regeneración de las células.