Deporte y Vida

FITNESS

¿Dieta de definición? 2 formas de combatir el hambre

Cuando muchos usuarios de gimnasio ven que se acerca el verano, cortan calorías y entran en un estado de definición muscular, pero no hay por qué pasar hambre.

0
¿Vas a hacer una dieta de definición? 2 formas de combatir el hambre
Cambiatufisico.com

Se acerca el verano y los planes de definición se multiplican entre los usuarios de gimnasio. Desarrollar un físico más delgado con abdominales visibles siempre ha sido uno de los objetivos de fitness más populares. Mientras que estar muy fuerte en exceso no gusta tanto a la mayoría de las mujeres, un físico delgado y musculoso y un impresionante conjunto de abdominales es lo que definitivamente más gusta. Probablemente entiendas que para deshacerte de la grasa que cubre los abdominales, necesitas entrar en un déficit calórico, es decir, comer menos calorías de las que estás quemando.

El hambre podría ser la principal razón por la cual las personas se caen de la dieta y no logran desarrollar un físico más delgado. A pesar de lo determinado que estés al comienzo de la fase de corte, esa voluntad disminuye rápidamente después de las primeras dos semanas del plan de pérdida de grasa. Cuando el hambre te golpea, si no estás preparado, te caerás del carro a las primeras de cambio, y hay que estar preparado.

Afortunadamente, hay algunos trucos que pueden ayudarte a mitigar el hambre y mantener tu dieta de pérdida de grasa con éxito a largo plazo:

Controla la grelina y la leptina: El hambre y la saciedad están controladas en gran medida por su sistema endocrino. Tienes dos hormonas principales para el hambre y la saciedad: grelina y leptina. La grelina es la principal hormona del hambre, y le indica directamente al cerebro que debes buscar comida. La leptina, por otro lado, es la principal hormona de la saciedad. Se produce principalmente en las células de grasa, e indica al cerebro que está lleno y debes dejar de comer. En general, los niveles de grelina son más altos y los niveles de leptina son más bajos justo antes de una comida.

El detalle crucial acerca de tus hormonas para el hambre y la saciedad es que generalmente demoran alrededor de 15 a 20 minutos en iniciarse y hacer su trabajo. Entonces, si tienes la costumbre de comer muy rápido, esto podría llevarte a consumir en exceso antes de que la leptina haya tenido la oportunidad de entrar y decirte que te levantes de la mesa. Esto podría hacer que comas más de lo normal, en última instancia, saboteando tus esfuerzos para perder peso. En definitiva, tómate un buen tiempo para comer.

Conoce tus macros (y come más proteína). Los macronutrientes son las proteínas, grasas e hidratos de carbono, y te proporcionan la energía para funcionar. Lo que quizás no sepas es que cada macronutriente provoca una respuesta de saciedad diferente. La proteína es el macronutriente más saciante de los tres. Esta es una de las razones por las que debes asegurarte de consumir una cantidad suficiente de proteínas cuando estás en una dieta de pérdida de grasa. Te ayudará a sentirte satisfecho por más tiempo y mitigar el hambre incontrolable. Y según los estudios, en personas sanas, no hay problema en seguir dietas altas en proteína.