5 alimentos saciantes para calmar nuestras ganas de comer
Si queremos perder peso, siempre es bueno saber qué alimentos saciarán antes nuestro apetito para no caer en excesos. Te decimos cuáles son.
Cualquiera que persiga un físico perfecto se enfrenta al mismo enemigo: el hambre y las ganas de devorar. No hay nada de raro en experimentar ataques ocasionales de hambre durante el día, especialmente justo antes de las comidas o después de un entrenamiento en el que hemos quemado una gran cantidad de calorías. Sin embargo, la sensación de hambre a menudo puede conducir a alimentos inadecuados e innecesarios, que acaben con nuestra meta de conseguir esos abdominales soñados. Te decimos qué seis alimentos son muy saciantes y te ayudarán en tu progreso.
Huevos
Los huevos, tan demonizados tiempo atrás, son un alimento muy nutritivo (sobre todo la yema) y no aportan demasiadas calorías si los tomamos con mesura, alrededor de 80 por huevo. El aporte de proteína de alto valor biológico que proporcionan nos ayudará a saciarnos desde por la mañana, si optamos por comerlos en el desayuno. Asimismo, posee grasas omega 3 de gran valor nutricional, vitaminas del complejo B y vitaminas A, D y E.
Frijoles negros
Un estudio publicado en Food & Nutrition Research analizó que las personas que comieron legumbres ricas en proteínas (frijoles y guisantes) tenían menos hambre después que cuando comieron una comida rica en proteínas basada en fuentes animales (ternera y cerdo). Gracias a sus altos niveles de fibra dietética, que trabaja para alargar la digestión y mejorar el control de azúcar en la sangre, legumbres como los frijoles negros son estupendos para que no nos entren ganas de comidas insanas y poco saludables.
Pan de centeno
El pan de centeno es un gran sustituto para el pan blanco. Un estudio publicado en Nutrition Journal divulgó que la gente que preparó su desayuno con pan de centeno de grano entero en vez de pan blanco experimentó menos hambre, sensaciones de mayor plenitud, y menos deseo de comer. Tiene sentido, ya que la capa de salvado de centeno es especialmente alta en fibra.
Salmón
La investigación sugiere que el consumo de 25-30 gramos de proteína durante las comidas puede ayudar a calmar el hambre. La proteína es un supresor del apetito natural. Al igual que la fibra, puede disminuir el ritmo de la digestión, lo que permite a tu intestino enviar señales de saciedad al cerebro durante un período más largo de tiempo. Además, es un pescado rico en ácidos grasos omega 3, fundamentales para una buena salud cardiovascular.
Almendras
Con un pequeño puñado es suficiente, ya que son muy calóricas. Las almendras son uno de los frutos secos con mayor proteína, pero incluso más baratas que otros como las nueces. También son altas en manganeso y vitamina E, defensores vitales contra el daño oxidativo. Aquellos que consumen almendras con regularidad corren menos riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.
Te recomendamos en Deporte y Vida
- DEPORTE Y SALUD Elvira Sastre a Jon Kortajarena: "Consumir responsablemente aporta calma mental"
- REPSOL ¿A qué hora debes poner el despertador para levantarte de buen humor? Descubre el secreto del sueño
- DEPORTE Y SALUD La lesión de Varane que le impedirá jugar la semifinal contra el Chelsea
- SALUD Y DEPORTE Rope Training: ¿en qué consiste y cuáles son sus beneficios?
- SALUD Espididol: ¿cómo actúa y en qué consisten sus beneficios?
- DEPORTE Y SALUD ¿Qué síntomas puede causar el citomegalovirus que contrajo Álvaro Morata?
