Deporte y Vida

La alergia este año será más leve

SALUD

La alergia este año será más leve

La alergia este año será más leve

FRANCK ROBICHON

EFE

Según el Comité de Aerobiología, las alergias apuntan a una estación muy leve en Canarias, moderada en el Suroeste y leve en el resto de la Península Ibérica.

La primavera y el polen están ya asomando en el horizonte, y la gran pregunta tras las nieves, las lluvias, el frío es… ¿cómo serán este año las alergias? Leve o moderada es la respuesta.

“Según el Comité de Aerobiología de la SEAIC (Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica), las previsiones en alergia para esta primavera son leves y moderadas. En concreto, los expertos apuntan a una estación muy leve en Canarias, moderada en el Suroeste y leve en el resto de la Península Ibérica, con concentraciones que oscilarán entre 3.000 y 4.900 gramos de polen por metro cúbico”, explica Rafael Esteban, especialista en Farmacia de Faes Farma.

Consejos para evitar la incidencia de la alergia

Con la primavera llega la floración del ciprés, del platanero, del olivo o la gramínea. El aire se impregna de miles de partículas de polen y con ellas, uno de cada cuatro españoles reviven los incómodos efectos de la llamada ‘alergia estacional’, según datos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC).

Picor nasal y de ojos, estornudos, lagrimeo o dolor de cabeza son solo algunos de los síntomas que acompañan a la alergia estacional. Por eso, con estas pautas podrás minimizar las molestias.

-sigue las pautas de tu médico según la sensibilidad de tu alergia

-beber muchos líquidos mantendrá tu garganta hidratada para reducir el picor y la tos

-los días de mayor concentración de polen, evita salir de casa y tender la ropa al aire libre

-si hay mucho polen y contaminación, intenta al menos no estar al aire libre entre las 5:00 y las 10:00, y las 19:00 y 22:00, las horas con mayor nivel de polen. Si estás en casa, acuérdate de cerrar siempre las ventanas.

-intenta no practicar actividades al aire libre

-las gafas de sol son un buen aliado para evitar que el polen entre en los ojos

-si viajas en coche, mantén las ventanillas subidas

-aléjate de las plantas que polinizan en primavera

-dúchate y cámbiate de ropa al llegar a casa

0 Comentarios

Normas Mostrar