Deporte y Vida

EJERCICIO

Ponte en forma sin salir de casa: 5 ejercicios claves

¿Tienes 30 minutos? Pues ya tienes el tiempo necesario para practicar deporte en casa y salir de la cifra del 46 % de los españoles que no hace nada.

0
Ponte en forma sin salir de casa: 5 ejercicios claves

Según las cifras del Consejo Superior de Hábitos Deportivos, un 53,5 % de los españoles ha practicado deporte en el último año, lo que supone un incremento del 9,2 % respecto a la anterior encuesta. Eso sí, casi la mitad de los españoles todavía no realiza ningún tipo de ejercicio.

En Deporte y Vida ya sabéis que fomentamos una vida saludable, sin volvernos locos, por eso hoy junto a los expertos de nutrición de Krissia, te recomendamos 5 ejercicios para hacer en casa, con un máximo de tiempo de 30 minutos al día.

Sentadillas

Uno de los ejercicios más sencillos, y eficaces para fortalecer las piernas y endurecer los glúteos. “Para realizar sentadillas correctamente, se deben abrir las piernas a la anchura de los hombros, colocar los pies con las punteras hacia delante, mantener la espalda estirada y flexionar las piernas”. En cualquier lugar de casa puedes hacer las sentadillas, mientras se prepara un cocido, mientras te acabas de dar una crema y esperas que se absorba, mientras esperas que vengan a buscarte, en el descanso de un partido que estés viendo en la TV.

Flexiones

Trabajar el abdomen es algo fundamental para estar en forma, una manera de fortalecer el core a través de ejercicios isométricos muy efectivos. “La técnica es muy sencilla, simplemente hay que situarse boca abajo y levantar el peso del cuerpo apoyado en los antebrazos, con las piernas estiradas y ligeramente separadas. El reto aquí consiste en conseguir mantener la postura cada vez durante más tiempo”, las clásicas flexiones.

Zancadas

Las zancadas son un ejercicio excelente que nos permite trabajar ambas piernas de forma distinta, compensando desequilibrios de fuerza y masa muscular. “Para realizar correctamente este ejercicio, se parte de una posición de pies juntos para, a continuación, dar un paso hacia adelante doblando las dos piernas hasta que la rodilla de atrás casi toque el suelo y ambas rodillas queden dobladas a 90 grados. Se debe cambiar de pierna con cada repetición”. En el pasillo, en el salón, a los pies de la cama… encontrarás el espacio.

Fondos

“Si nos colocamos delante de una silla o escalón, de espaldas al mismo. Apoyando las palmas de las manos en el borde, hay que distanciar los pies con las rodillas dobladas y, flexionando los codos hacia atrás del cuerpo, bajar y subir el peso del cuerpo”, es una especie de flexiones de pie.

Fortalecer brazos

Otro ejercicio clásico que podemos hacer en cualquier lugar. El peso ya lo decides tú, dependiendo de tu fuerza, lo habituado que estés y lo que quieras potenciar, o si tan sólo es mantener un tono muscular adecuado. “La postura correcta para realizarlo será colocarnos de pie con las rodillas ligeramente flexionadas, cogiendo en cada mano una mancuerna o, en su defecto, un paquete de legumbres o unas botellas rellenas de arroz. Los codos se mantendrán doblados mientras las muñecas se aproximan a los hombros para, después, bajar con lentitud”.