Deporte y Vida

Las señales que te están indicando que debes ir al médico

SALUD

Las señales que te están indicando que debes ir al médico

Las señales que te están indicando que debes ir al médico

Monkey Business Images

Los hombres solemos ser menos persistentes a la hora de buscar ayuda médica, por lo que te contamos cuáles son las señales que lo indican.

La realidad es que los hombres solemos ser un poco más “rudos” que las mujeres a la hora de buscar atención médica, pero hay ciertas señales que no debemos omitir. ¿Te duelen los músculos más de lo normal? ¿Llevas un largo tiempo resfriado? A continuación, te explicamos algunas de las señales que indican que deberías buscar ayuda médica de forma inmediata.

Te llevan doliendo los músculos más de una semana. Sé paciente. La mayoría de dolores muscular son de tipo benigno, causados por la actividad física a la que el cuerpo no está acostumbrado, como esa primera sesión de crossfit, y desaparecerá por sí solo después de unos días. En ese caso, puedes usar analgésicos de venta libre. Pero si el dolor persiste, incluso cuando ya has descansado lo suficiente, acude a tu médico de atención primaria para verificar si está sucediendo algo más grave. Aunque es muy raro, el ejercicio inusualmente intenso puede causar rabdomiolisis, y si no se trata puede causar daño renal permanente.

Dolor lumbar crónico. El dolor lumbar es la queja más común en atención primaria, y casi siempre se trata de una una distensión musculoesquelética cuyo tratamiento primario es el descanso. Por lo general, el dolor desaparece de cuatro a seis semanas, pero si persiste por más de seis semanas, puede ser un dolor lumbar crónico, que debe ser evaluado por un médico. El dolor o el hormigueo en una pierna o en la otra puede indicar un disco herniado o una ciática.

Tu resfriado ya pasa del mes. La nariz y orejas tapadas o la garganta dolorida y rasposa casi siempre son señales reveladoras de una infección viral. De todas formas, si los síntomas continúan durante un mes o más, ingrese para ver tus antecedentes de enfermedad. Pueden estar relacionados con otra condición. Pero ten paciencia; el curso típico de un virus es de tres semanas. Además, ten cuidado si viajaste recientemente a algún lugar donde pudiste haber capturado alguna enfermedad típica de países exóticos.

Llevas muchos días con 39º de fiebre. La fiebre es un síntoma típico de infección viral, y necesita seguir su curso. El problema es que cuando superamos los 38,8º de fiebre durante varios días, podría ser un signo de infección bacteriana, lo que probablemente requeriría el uso de un antibiótico. Otro signo de infección bacteriana es la fiebre acompañada con otro síntoma: dolor de garganta o sinusitis en una sola fosa nasal. Las infecciones bacterianas tienden a quedarse en una cavidad del cuerpo.

No paras de toser. Si es parte de un virus o una infección común del tracto respiratorio superior (si la garganta está irritada y la cabeza está congestionada), el descanso es la mejor opción para que el cuerpo pueda recuperarse. Sin embargo, ¿también tienes fiebre alta? Piensa en la posibilidad de una infección bacteriana, un signo temprano de neumonía, infecciones fúngicas (en casos raros) o cáncer de pulmón, sobre todo en casos de fumadores de más de 50 años.

Dolores de cabeza intensos. Aunque los dolores de cabeza intensos y la migraña sean muy molestos y causen mucho dolor, no son potencialmente mortales. ¿Es un dolor que nunca has sentido antes? ¿Está en un lugar que no reconoces? ¿Más severos que tus dolores de cabeza típicos? ¿Has tenido un traumatismo craneal reciente? Consulta a tu médico para que te evalúe por si tienes conmociones cerebrales, deterioro cognitivo o hemorragias internas.

¿Te notas deprimido? ¿Con qué frecuencia? Todos se sienten deprimidos alguna vez, pero si el malhumor está interfiriendo con el trabajo, la familia o los amigos, quizá deberías preocuparte, y sobre todo si ese estado de ánimo está interfiriendo con tus rutinas o tienes pensamientos de quitarte la vida.

0 Comentarios

Normas Mostrar