Deporte y Vida

MEDIO AMBIENTE

La nieve naranja que cubre Europa tiene una explicación

La NASA ha compartido imágenes de cómo un satélite capturaba traslado de cantidades enormes de polvo africano hacia Italia y el norte de Europa.

0
La nieve naranja que cubre Europa tiene una explicación
ESA/CC BY-SA 3.0 IGO Europa Press

Europa del Este se ha despertado los últimos días con una visión diferente tanto de sus montañas como de sus ciudades. La nieve que caía y se posaba era naranja. Las imágenes son casi surrealistas. Pero tienen una explicación sencilla.

Polvo africano. El aire fuerte de las últimas semanas se ha llevado grandes cantidades del sur al norte y, sobre todo, al este de Europa, sobre todo tres países, Rusia, Ucrania, Bulgaria y Rumania han aparecido con un decorado marciano.

El clima está llevando situaciones desconocidas a lugares insospechados, y es que en enero nevó en el desierto del Sáhara por tercera vez en 40 años. Y ahora parece que el polvo del desierto ha decidido devolver la visita al norte.

Dicen los científicos, que esta nieve naranja es una mezcla de arena del desierto, polen y polvo en suspensión que se han elevado a la atmósfera. Y desde allí, pueden acabar en cualquier lugar del planeta.

El satélite Modis de la NASA muestra cómo, durante el último mes, se han producido traslados de cantidades inmensas de polvo africano hacia Italia y el norte de Europa movidos por el siroco.