Deporte y Vida

MEDIO AMBIENTE

Vídeo: el mágico purificador de agua fabricado en Japón

Este producto, fabricado en Japón, es capaz de limpiar el agua, al separar la suciedad. Se trata de un coagulante hecho a base de soja fermentada

0
Vídeo: el mágico purificador de agua fabricado en Japón

El producto se llama PolyGlu, que es un coagulante hecho de soja fermentada. Se mezcla con suciedad y contaminantes, haciendo que la suciedad en el agua se separe y se hunda. Los responsables de su creación son japoneses, y la empresa se llama Nippon Poly-Glu. Es impresionante, ya que puede purificar el agua y limpiarla de deshechos que provocan distintas enfermedades, como disentería, cólera o fiebres tifoideas, resultado del consumo de agua no purificada.

Un gramo puede tratar hasta 5 litros de agua contaminada, lo que podría ayudar a mejorar la calidad del agua en los países menos desarrollados. De hecho, lo han llegado a calificar como “el polvo que salvará el mundo”, y ha abastecido de agua libre de agentes contaminantes a lugares tan necesitados de este recurso como Somalia o Haití. Tan solo hay que ver el vídeo para ver cómo funciona el producto, esperamos que os sorprenda.