3 atletas que están en forma en los lugares más inimaginables
No, la realidad es que no necesitas apuntarte o ser miembro de un gimnasio para mantenerte en forma, y estos tres personajes lo demuestran de forma increíble.
¿Es necesario ir al gimnasio cinco días a la semana para mantener un cuerpo fitness? La experiencia y la realidad nos dicen que no: desde aquellos que practican calistenia hasta estos tres personajes que se mantienen en forma en los lugares más inhóspitos que te puedas imaginar, uno puede tener un físico realmente increíble sin tener que pasar por la sala de pesas. Te contamos quiénes son:
Alcindo Soares
Soares vive y respira fitness, y quiere que su comunidad haga lo mismo. Dedicó incontables horas a la construcción de un gimnasio comunitario en la playa de Santa María, Cabo Verde, una nación situada en un archipiélago volcánico en la costa noroeste de África, que no cuenta con suficiente presupuesto como para que los que allí viven tengan un gran gimnasio.
Si eso es lo suficientemente impresionante, él mismo construyó todo, incluso los pesos a mano con los materiales que iba encontrando. Soares recoge escombros a lo largo de la costa de Santa María, tanto para mantener limpia su amada playa, como para crear una impresionante exhibición que hace que la salud física y la aptitud física sean totalmente accesibles.
Sophie Jones
Jones, una bloguera y azafata con sede en el aeropuerto londinense de Heathrow, se dedica a ponerse en forma y mantenerse activa en todo el mundo. Al principio de su carrera, Jones buscó la manera de no dejar que su trabajo tuviera un impacto negativo en su salud y bienestar.
Sabía que la mayoría de personas en su profesión a menudo aumentan de peso debido a la gran fatiga y los cambios de horario. Ella contrarresta el agotamiento al permitir que su cuerpo descanse, se rehidrate y se reajuste después del aterrizaje. Una sesión de ejercicios típica después del vuelo incluye un poco de ejercicio aeróbico.
Jones es particularmente aficionada al HIIT, ya que requiere poco o ningún equipamiento de gimnasio, y se puede hacer casi en cualquier lugar. Para mantener sus entrenamientos, a menudo asiste a sesiones grupales donde sea que esté, como una clase en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, o una clase de yoga al amanecer en Bali, Indonesia.
Jacques Sayagh
Jacques Sayagh es un culturista de 53 años, quizá el más famoso de los tres, que vive en las calles de París en la indigencia. Sin acceso a un gimnasio, Sayagh se mantiene en forma a través de entrenamientos en la calle. En un cortometraje de Julien Goudichaud, Sayagh recuerda su lucha anterior con el abuso de sustancias y su esperanza de que su dedicación al culturismo sea algo que sus nietos puedan admirar. "Quiero que estén orgullosos de mí, eso es todo lo que quiero", dice. Ha competido en varias competiciones de culturismo. Él atribuye su capacidad para mantenerse vivo y saludable sin hogar a su dedicación al culturismo.
Te recomendamos en Deporte y Vida
- DEPORTE Y SALUD Elvira Sastre a Jon Kortajarena: "Consumir responsablemente aporta calma mental"
- REPSOL ¿A qué hora debes poner el despertador para levantarte de buen humor? Descubre el secreto del sueño
- DEPORTE Y SALUD La lesión de Varane que le impedirá jugar la semifinal contra el Chelsea
- SALUD Y DEPORTE Rope Training: ¿en qué consiste y cuáles son sus beneficios?
- SALUD Espididol: ¿cómo actúa y en qué consisten sus beneficios?
- DEPORTE Y SALUD ¿Qué síntomas puede causar el citomegalovirus que contrajo Álvaro Morata?