Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Los españoles cada vez bebemos menos Coca Cola con azúcares

118 de las 262 referencias de bebidas que Coca-Cola comercializa en España corresponden a productos sin azúcar añadido, light/ligero o zero

0
Los españoles cada vez bebemos menos Coca Cola con azúcares añadidos
Telemundo.com

Coca-Cola en España ha logrado reducir un 44,76% el aporte de azúcares por litro del total de ventas de bebidas de la compañía en los últimos diecisiete años y un 9,12% en 2017 respecto al año anterior. Igualmente, las bebidas sin azúcar o sin calorías de la compañía en nuestro país supusieron el 38% de las ventas en 2017.

Menos azúcar añadido

Coca-Cola en España apuesta por la innovación a través de reformulaciones de productos y nuevas opciones de bebidas con menor contenido de azúcar añadido en su porfolio, una mayor información nutricional en el etiquetado que favorezca las decisiones correctas del consumidor y la promoción del uso de envases más pequeños para que las personas puedan controlar su ingesta de azúcares con más facilidad.

262 referencias de la marca

Actualmente, Coca-Cola en España dispone de 262 referencias de bebidas y ofrece una versión sin azúcar añadido en cada una de sus marcas. En concreto, del total de referencias en la gama de bebidas que Coca-Cola en España comercializa en nuestro país, 118 corresponden a productos sin azúcar añadido, light/ligero o zero. Respecto al aporte de azúcar de productos de Coca-Cola a la dieta en España, su contribución en 2017 fue de 5,48 g de azúcar/100 ml y 22,4 kcal/100 ml.

Envases pequeños para controlar la ingesta de azúcar

En relación a los envases, Coca-Cola en España ofrece actualmente una mayor variedad de formatos y opciones de envases más pequeños para contribuir a controlar la ingesta de azúcar. En concreto, Coca-Cola en España comercializa actualmente 18 envases diferentes para cada ocasión.

Así, la compañía está evolucionando para poder responder a los gustos y necesidades actuales de los consumidores mediante nuevas opciones de bebidas que permitan ofrecer una alternativa para cada ocasión, y estos datos son una muestra del esfuerzo que está llevando a cabo para adaptarse a las preferencias de la población.

En el caso específico de las bebidas de la marca Coca-Cola, Coca-Cola zero azúcar y Coca Cola sabor light (sin azúcar), junto a sus variedades Coca-Cola zero azúcar cherry, Coca Cola zero azúcar zero cafeína, Coca-Cola sabor light limón (sin azúcar) y Coca-Cola sabor light sin cafeína (sin azúcar) ya suponen en nuestro país el 41% del total de ventas en este segmento.