Deporte y Vida

NUTRICIÓN

El reto de la Fundación Gasol: luchar contra la obesidad infantil

Además de compartir consejos nutricionales, la Fundación está organizando carreras familiares para la primavera para enseñar a los niños a disfrutar del deporte y llevar una vida saludable.

0
El reto de la Fundación Gasol: luchar contra la obesidad infantil

The Family Run 2018 es el nuevo reto que la Fundación Pau y Marc Gasol. Luchar contra la obesidad infantil a través de una jornada deportiva y saludable que tendrá como eje central el deporte, con carreras en familia, y que además contará con una fiesta paralela repleta de actividades educativas.

El objetivo es promocionar entre adultos y pequeños la importancia de la actividad física, la alimentación, el descanso y el bienestar emocional, los cuatro pilares que trabaja la Gasol Foundation con su objetivo ‘Cero Obesidad Infantil’. Los hermanos Gasol, que viven en Estados Unidos, son más conscientes del problema de la obesidad en los niños, una tendencia que se está extrapolando al resto de los países y es sólo a través del deporte y de la implicación de la familia en la alimentación como pueden resolverse.

Calendario The Family Run 2018

Si estás pensando participar y conocer de cerca este proyecto, apunta las fechas:

18 de marzo – Barcelona

6 de mayo – Madrid

septiembre (fecha por confirmar) – Tarragona

octubre (fecha por confirmar) – Lérida

Los beneficios obtenidos de todo el proyecto, de las carreras, de las diferentes donaciones, etc… irán destinados a que familias en situación de vulnerabilidad puedan unirse a programas de promoción de hábitos saludables.

Según el estudio del European Journal of Public Health de 2016, las familias con menos recursos son entre dos y tres veces más propensas a sufrir obesidad. Por eso, además de ofrecer la inscripción al evento con precios populares, The Family Run quiere apoyar el desarrollo de estrategias de prevención de la obesidad a través de la promoción de hábitos desde los más pequeños en una carrera, y otras actividades, en familia.