Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Alimentos saludables para comer de noche si tenemos antojo

La noche es peligrosa en cuestiones de alimentación: de hecho, hay gente con problemas serios que tienen desórdenes nocturnos que les lleva a comer sin parar
Nominados al Oscar a mejor actor de reparto 2019

0
7 alimentos saludables para comer por la noche si tenemos antojo
El Confidencial

Llega la noche, y si no hemos calculado bien las calorías que ingerimos a lo largo del día, podemos tener problemas y atiborrarnos a productos más bien poco saludables. De hecho, existe el trastorno por atracón, caracterizado por episodios de ingesta compulsiva o atracones, en donde se consume gran cantidad de alimentos durante un determinado periodo de tiempo, ingiriendo una cantidad de comida superior a lo que comería una persona normal en circunstancias parecidas, y acompañado por la sensación de pérdida de control.

Por ello, os decimos una serie de alimentos que pueden ser saludables y librarnos de ese antojo nocturno que tenemos de vez en cuando:

Nueces: además de contener triptófano y melatonina y por ello pueden ayudarnos a regular nuestros ritmos circadianos y obtener un mejor descanso, pueden ayudar en una dieta cuyo objetivo sea la pérdida de peso. Un estudio que habla de las bondades de un puñado de nueces para dietas cuyo objetivo sea bajar esos kilos de más, aunque contengan una gran cantidad de calorías.

Pavo (de charcutería, mejor que en lonchas): aunque no es tan alto en triptófano como las nueces, el pavo es una buena fuente de este aminoácido que induce el sueño. El alto contenido de proteínas en unas rodajas de pavo te ayudará a sentirte más lleno por más tiempo también. Muchos deportistas de alto nivel incluyen grandes cantidades de pavo por la noche en sus dietas.

Plátanos: los plátanos son ricos en potasio y magnesio. Debido a que trabajan juntos, estos dos minerales son conocidos por ayudar al cuerpo a relajarse; un ingrediente clave para una buena noche de sueño. Toma un plátano antes de acostarte o mézclalo en un batido con nueces y otras frutas para obtener todos los beneficios en conjunto.

Aguacate: no solo proporcionan algunos de los compuestos que promueven el sueño y que ya hemos mencionado, como el triptófano y el magnesio, sino que también son una fuente de grasas saludables. Sin embargo, no necesitas mucho: aproximadamente la mitad de un aguacate con una rebanada de pan de grano entero hará que tu sueño sea más placentero.

Espinacas: es otro alimento que está repleto de las minerales naturales para dormir como el potasio y el magnesio. Si, ya sé que puede sonar raro tomar espinacas antes de dormir o quizá no sea lo más apetecible, pero podemos prepararlas en un smoothie. Además, apenas tienen calorías y por el contrario contienen muchos nutrientes necesarios para el organismo.

Yogur natural: como otros productos lácteos, es otra buena fuente de triptófano. Acompáñalo con un puñado de bayas y nueces para un sueño perfecto. Desde el punto de vista dietético y nutricional, son alimentos ricos en calcio de fácil absorción (previenen la desmineralización de huesos y dientes), fósforo, vitaminas del grupo B y vitaminas liposolubles A y D.

Pan de grano entero: también proporciona vitamina B6 y magnesio, para ayudar a relajar el cuerpo y aumentar la producción de melatonina. Prueba una rebanada de pan 100% de grano entero con una cucharada de mantequilla de cacahuete o aguacate machacado (como hemos mencionado antes) para aumentar la potencia combinada de estos alimentos.