OSCAR 2019

Nominados al Oscar a mejor actor de reparto 2019

Mahershala Ali, Sam Rockwell, Sam Elliott, Adam Driver y Richard E. Grant son los actores candidatos a llevarse esta estatuilla en los Premios Oscar 2019

Actualizado a
Nominados al Oscar a mejor actor de reparto 2019

No te pierdas el minuto a minuto de la 91 gala de los Premios Oscar 2019 en directo en AS.com

Este domingo 24 de febrero todos los cinéfilos tendrán sus ojos puestos en el Dolby Theatre de Los Ángeles porque es el lugar que va a acoger la ceremonia de entrega de los Premios Oscar que este año celebran su 91ª edición.

En Tikitakas vamos a hacer una cobertura especial para ofrecerte lo más destacado de esta gran cita y ya estamos calentando motores repasando los nominados a las principales categorías así como otras noticias y curiosidades de estos galardones considerados los más importantes de la industria cinematográfica.

El Oscar al mejor actor de reparto es evidentemente uno de los premios más destacados y este año es la estatuilla que parece más decantada de todas las que se van a conceder. Mahershala Ali es el gran favorito y tendrá como rivales a Sam Rockwell, Sam Elliot, Adam Driver y Richard E. Grant. A continuación os presentamos a todos ellos.

Mahershala Ali por 'Green Book'

Mahershala Ali (45 años) ya ganó un Oscar en esta misma categoría en el 2016 por su trabajo en 'Moonlight' y sería una sorpresa que se llevará el segundo con su papel del pianista Dr. Shirley en 'Green Book' porque lidera todas las apuestas. Además, el estadounidense llega a estos premios habiendo conquistado prácticamente todos los galardones a los que ha estado nominado por esta interpretación y entre ellos se encuentran el Globo de Oro, el BAFTA, el Critic's Choice y el del Sindicato de Actores.

Sam Rockwell por 'El vicio del poder'

Sam Rockwell (50 años) fue el ganador del Oscar al mejor actor de reparto el año pasado con su papel de Jason Dixon en 'Tres anuncios en las afueras' y ha conseguido la segunda nominación de su carrera por meterse en la piel del expresidente de los EE.UU George W. Bush en 'El vicio del poder'. Los pronósticos le sitúan como el principal rival de Mahershala Ali, pero este ya le ha arrebatado el Globo de Oro y el BAFTA y, además, también puede jugar en su contra el hecho de que su compañera de reparto Amy Adams parece tener más papeletas que él para ganar el Oscar a la mejor actriz secundaria.

Sam Elliott por 'Ha nacido una estrella'

Sam Elliott (74 años) es el más veterano de esta categoría y, al igual que Adam River y Richard E. Grant, está viviendo por primera vez la experiencia de estar nominado a un Oscar. Tras una extensa trayectoria, Elliott ha logrado esta candidatura interpretando al hermano del personaje de Bradley Cooper en 'Ha nacido una estrella', pero no parece contar con casi opciones de llevarse la estatuilla.

Adam Driver por 'Infiltrado en el KKKlan'

En el opuesto de Sam Elliott como el aspirante más veterano de esta categoría, está Adam Driver como el más joven con sus 35 años y llevando solo una década dedicándose a la interpretación. Driver comenzó sus estudios para ser actor en 2009 tras retirarse como marine de los EE.UU y en este tiempo ya ha catapultado su fama principalmente por sus papeles de Adam Sackler en la serie de HBO "Girls" y del villano Kylo Ren en la saga de Star Wars. Aspira al Oscar por su interpretación de Flip Zimmerman en 'Infiltrado en el KKKlan' y, pase lo que pase, lo que es seguro es que esta candidatura ha supuesto un empujón más a su meteórica carrera.

Richard E. Grant por 'Can you ever forgive me?'

Richard E. Grant (61 años) es británico-suazi y el único de los candidatos al Oscar a mejor actor de reparto que no es estadounidense. Cuenta con una amplia carrera interpretativa y ha conseguido esta nominación por su papel de Jack Hove en 'Can you ever forgive me?', el amigo de la protagonista de este biopic de la biógrafa Lee Israel que encarna Melissa McCarthy en una interpretación que también le ha llevado a optar al Oscar a mejor actriz.