Deporte y Vida

FELIZ SAN VALENTÍN

Consejos para preparar en casa una cena para San Valentín

Organizar todo bien, preparar los ingredientes, encargar la comida, decorar, elegir la música, el vino, el cóctel… todo influye para que San Valentín en casa sea un éxito.

0
Consejos para preparar en casa una cena para San Valentín

En unas horas estamos todos inmersos en una lluvia de emoticonos, imágenes, hasta memes románticos… Es el Día de San Valentín y hoy vamos a daros las claves para preparar una cena perfecta en el día más romántico del año.

Para dos, para tres, hasta para uno. Nada como quererse a uno mismo, a tu pareja, o a más parejas, que la sociedad está cambiando y nosotros tenemos menú para todo el mundo. Cuando ya sepas los comensales será el momento de elegir el menú. Ten en cuenta, que tal y como vimos en la encuesta de ayer, el 77 % espera terminar la cita teniendo una relación sexual, por lo que la cena mejor que no sea demasiado copiosa.

Consejos para la Cena de San Valentín

-hielo: nunca es suficiente, así que por si acaso compra más. Y si no tienes una cubitera para enfriar vino y champagne, estás tardando. Preparar una mesa en condiciones requiere que la

-decoración: no hace falta que te envuelva el espíritu del corazón, una mesa con velas es siempre un acierto. Varias copas, eso sí, no hace falta que compres mantelería y cubertería, pero sí todo decorado en su orden.

-minuta: si es la primera vez, poner en un papel bien escrito y recortado el menú será un detalle. Si os conocéis desde hace años, siempre puedes poner entre plato y plato frases vuestras, o ir calentando el ambiente con besos y prendas de menos al más puro estilo strip-póker.

-la ropa, es fundamental. No hace falta que te pongas traje, pero sí por lo menos quítate las zapatillas. Incluso una pizza bien presentada será una buena cena si el resto lo acompaña.

-música, mejor que una serie o película. A no ser que sea vuestra favorita, pero si es algo novedoso para los dos mejor para después del postre, así centraréis la atención en vosotros.

-preparación: incluso una cena que encargues o una cena de picoteo son geniales si lo has organizado con tiempo. Déjalo todo preparado hoy, el horno puede ser tu gran aliado (mucho más que el microondas).

Un menú para celebrar San Valentín en casa

Carne y un toque afrodisíaco

Las semillas de mostaza actúan como afrodisíaco.

Desde Thermomix nos dan una de sus recetas estrella para San Valentín, una carne ibérica como plato principal aderezada con mostaza. De hecho, la mostaza desde la Edad Media cuenta con ciertos poderes afrodisíacos que pueden hacer que la noche termine mucho mejor de cómo empezó. Las semillas de mostaza estimulan nuestro organismo, así que si la carne está bien hecha, casi es una cita perfecta.

Tapas variadas

Las navajas asturianas a la brasa son una tapa gourmet.

Si lo que buscas es una cena de picoteo, tendrás que encontrar las mejores conservas, y no pueden ser otro lugar que del restaurante asturiano Güeyu Mar, considerado la meca del pescado a la brasa en España: los berberechos y navajas envasados, con un packaging diferente, con ese sabor único a la parrilla y con aceite de oliva virgen extra tan especial. Proceden de las Rías Baixas (el berberecho en concreto de Noia) y llegan directas a la parrilla; una novedad y diferencia para tener ese punto especial que merece San Valentín.

Para los fan del sushi

La caja especial de sushi para San Valentín es una opción para los sin tiempo.

Si no te ha dado tiempo a preparar nada de nada, venga, haremos una excepción si encargas un plato especial para esta cena, como el que tiene Sushita para San Valentín, una bandeja con sus 40 piezas míticas y en forma de corazón.

Un postre dulce

Chocolates y trufas de obrador son un postre artesanal perfecto para terminar la cena.

Seguro que buscas el mejor dulce, que además el chocolate es afrodisíaco y libera siempre hormonas de la felicidad. En el obrador boutique Flor D’KKO han diseñado unos bombones y trufas (con 85% de cacao y champagne rosado) pensadas exclusivamente para el Día de los Enamorados. Así que el postre podría decirse que lo tienes hecho.

Un cóctel diferente

Flor de Signio es un cóctel diferente, cítrico y sorprendente para antes o después de cenar.

Signio es el nuevo ron de moda, y preparar un cóctel inspirado en la flor de sauco dará a la cena ese toque exótico que necesitas para que pareja siga sorprendida. Debes prepararlo con 4 cl. Barceló Signio, 2,5 cl. Licor de flor de sauco, 2 cl. Clara de huevo, 1,5 cl. Orgeat. No olvides el jugo de lima y el toque final con jengibre fresco. Todo bien removido, y decoración