Deporte y Vida

FELIZ SAN VALENTÍN

Hacer el amor es la opción más elegida para celebrar San Valentín

Según una encuesta, el 77 % de los españoles celebrará San Valentín haciendo el amor; el 47 % no lo celebrará este año y el 27 % que sí se suma a la fiesta lo hace por presión social.

0
Hacer el amor es la opción más elegida para celebrar San Valentín
WAEL HAMZEH EFE

14 de febrero, San Valentín, o lo odias o lo amas. Dicen que es el día del amor, el día de las parejas, el día que va tras la fiesta del soltero… el caso es celebrarlo, y como eso a los españoles nos gusta mucho, nos fijamos en la encuesta que ha realizado Zankyou.

De los que van a celebrar San Valentín, el 77 % quiere acabar haciendo el amor la cita; el 14 % desea un buen regalo, y al 8 % lo que le apetece es una declaración de amor. Sólo el 1 % cree que es buen momento para una pedida de mano.

Pese a las reticencias, pocas parejas no se regalan nada, bien sea un detalle pequeño, una carta, un peluche… algo, no vaya a ser que además de hacerte el listo metas la pata con las manos vacías. ¿Sabías que el 62 % de los que celebra San Valentín lo hace por presión social? Nadie quiere tener esa mirada de… “¿en serio no me vas a regalar nada hoy?”

El plan de San Valentín

Hay tantos planes como parejas, por eso los casados encuestados han explicado sus planes:

-un 72 % afirman que irán al cine o saldrán a cenar­­

-1 de cada 3 parejas opta por el plan en casa

-el 8 % quiere hacer un viaje

-el 3 % buscará un spa o algo realmente tranquilo

El regalo de San Valentín

Si ya estás dispuesto a celebrar San Valentín hay que buscar un regalo original. Bien sea comprado, hecho por ti mismo, una pintura, un dibujo, un relato… Y si no tienes tiempo o la inspiración no te acompaña, así comprarán los españoles:

-el 23 % regalarán un obsequio hecho a mano

-el 48 % elegirán un buen libro

-el 11 % optarán por ropa

-el 7 % las clásicas flores

-y el 1 % joyas, que nunca fallan