Deporte y Vida

SALUD

Ácido hialurónico para el tratamiento de la artrosis

Rodillas, muñecas, dedos, manos, tobillos, son algunas de las articulaciones que más sufren y donde el ácido hialurónico se ha demostrado más eficaz.

0
Ácido hialurónico para el tratamiento de la artrosis

Seguro que conoces muchos casos de inyecciones de ácido hialurónico para tratar diferentes dolencias, entre ellas la artrosis de rodilla, una de las lesiones más comunes. La artrosis es la enfermedad articular más frecuente en el mundo, con una incidencia 2,6 veces mayor en las mujeres frente a los hombres.

Según vamos cumpliendo años la incidencia y dolor es mayor, llegando hasta el 80 % de las personas mayores que tienen alteraciones en al menos una articulación.

El éxito de las inyecciones de ácido hialurónico

En las artrosis de rodilla, tanto la concentración de ácido hialurónico en el líquido sinovial como su calidad disminuyen. Por eso se emplea la viscosuplementación, la inyección intraarticular de ácido hialurónico, que permite mejorar las funciones del líquido sinovial, disminuyendo la inflamación y el dolor.

El mejor tratamiento

Según afirma la Sociedad Española de Reumatología, estas inyecciones son uno de los tratamientos más eficaces, seguros y rápidos, realizándose incluso en los centros de salud. Estas inyecciones reducen el dolor y mejora la articulación.

El tratamiento no dura a todo el mundo igual, algunas personas con una inyección aguantan 4 meses y otras hasta 12 meses. Apenas tiene efectos secundarios, salvo alguna inflamación en el punto de punción.

Más concentración de ácido hialurónico

Pronolis HD® es el nuevo producto con una nueva gama de ácido hilarurónico de alta densidad indicada. Es el viscosuplemento con mayor concentración del mercado, y se encuentra disponible en diferentes concentraciones (1%, 1.6%, 2.2% y 2.5%), lo que permite un tratamiento individualizado del paciente para tratar rodilla, cadera, manos (muñeca y dedos), pies, tobillo, hombro, etc. Se adquiere en farmacias con receta médica.