Deporte y Vida

Hombre y vegetariano: alto riesgo de depresión

NUTRICIÓN

Hombre y vegetariano: alto riesgo de depresión

Hombre y vegetariano: alto riesgo de depresión

La falta de hierro, vitamina B12 o cobalamina son algunos de los factores que influyen en las dietas vegetarianas o veganas y que afectan directamente a la salud mental.

Según un estudio de National Institutes of Health (NIH) a más de 9.600 hombres, se demostró que los que afirmaban ser vegetarianos o veganos tenían puntuaciones significativamente más altas en una escala de medición de la depresión, que los que no eran vegetarianos.

Una información sorprendente ya que suele ocurrir que los vegetarianos o veganos suelen hacer campaña de refuerzo de su decisión y suelen estar realmente felices de la dieta y vida saludable que llevan. Pero como en todo, una cosa es lo que dice nuestra cabeza y otra lo que dice la ciencia, ya que en los análisis que se les hicieron a los casi 10 mil hombres se vieron deficiencias claves.

Es el caso de la cobalamina o el hierro, valores alterados significativamente. La carne, como vimos ayer, es rica en vitamina B12, un nutriente puede desempeñar un papel clave en los resultados.

Los investigadores destacan el papel de las dietas vegetarianas en cuanto a los beneficios para la salud, pero no está analizado y muy poco estudiado el efecto que tiene para la salud mental, y este informe da la voz de alerta.

Otras investigaciones previas han demostrado que las bajas concentraciones de vitamina B12 y ácido fólico se relacionan con un aumento en el riesgo de depresión; hay que destacar que la vitamina B12 puede evitar síntomas depresivos en determinadas poblaciones.

0 Comentarios

Normas Mostrar