Deporte y Vida

El mejor ejercicio para los glúteos: sentadillas

FITNESS

El mejor ejercicio para los glúteos: sentadillas

El mejor ejercicio para los glúteos: sentadillas

Las sentadillas refuerzan glúteos, zona lumbar, piernas y mejorar la postura corporal; puedes potenciar el ejercicio con pesas para potenciar brazos y tronco superior.

Preparar el cuerpo es un ritual, un trabajo en sí mismo para todos aquellos que cuidan cada detalle de su anatomía. Hoy miramos cómo hacer correctamente el mejor ejercicio para los glúteos: las sentadillas.

Para ello, nos hemos fijado en este vídeo, sencillo, fácil y duro. A la hora de hacer las sentadillas podemos optar por hacerlas con nuestro propio cuerpo, será lo más sencillo para los principiantes. Nuestro peso y nuestra anatomía será suficiente para empezar a ejercitar los glúteos y las piernas, porque todo va unido.

Si ya controlas las sentadillas, lo mejor que puedes hacer es incrementar peso con unas mancuernas. Empieza con poco peso, una manera también de mantener el equilibrio, la espalda recta y tonificar brazos mientras estás concentrado.

Las sentadillas no refuerzan sólo glúteo mayor y medio, sino también el menor. Junto a ellos, potencias lumbares, lo que hará que tengas menores dolores de espalda. Olvídate de la leyenda que dice que hacer sentadillas hace el glúteo más grande. No, lo que hace es fortalecer y elevar, pero nada más.

Además de sentadillas, puedes añadir zancadas, con peso, sin peso, con barra, son ejercicios también potenciadores de la musculatura que refuerzan sobre manera el tren inferior.

0 Comentarios

Normas Mostrar