Deporte y Vida

FITNESS

¿Quieres mejorar tus pectorales? Utiliza estos 4 consejos

El pecho es uno de los músculos más populares a la hora de entrenar en el gimnasio, pero muchas personas se quejan de que no consiguen desarrollarlo del todo

0
¿Quieres mejorar tus pectorales? Utiliza estos 4 consejos
Youtube

Muchos levantadores solo van a la sala de pesas, agarran muchos discos y mancuernas, hacen ejercicios clásicos y se quejan de que poseen un pecho menos desarrollado de lo que en realidad les gustaría. Los pectorales son el grupo muscular más popular a la hora de entrenar, pero si realmente quieres construir un conjunto impresionante, necesitas un verdadero plan de ataque.

Comienza con aperturas

Hay dos razones esenciales por las cuales cada entrenamiento de pecho debe comenzar con unas aperturas. Primero, el movimiento otorga un buen estiramiento en la fase excéntrica de la repetición y una contracción de calidad en la parte concéntrica, estableciendo esa importante conexión mente-músculo. En segundo lugar, aislarás los pectorales y los bombearás llenos de sangre, preparándolos para el resto del entrenamiento.

Hay muchas maneras de realizar aperturas, puedes realizarlas con mancuernas, aunque lo ideal es usar las poleas para localizar bien los pectorales y trabajarlos de forma adecuada.

Usa múltiples ángulos

Levantar pesas consiste en aislar diferentes fibras musculares utilizando diferentes ángulos, y el pectoral no es una excepción. La diferencia entre cómo están trabajando los pectorales en un ángulo de 45 grados en oposición a un ángulo de 30 grados es mayor de lo que crees. Con solo cambiar la posición en la que te encuentras cuando realizas la serie, puedes entrenar una parte completamente nueva de tu músculo cada vez, ya que son un conjunto muscular muy amplio.

Entonces, ¿qué ángulo es el mejor? Todos, por supuesto. Ejercitar el pecho desde múltiples ángulos garantiza que actives todas las fibras musculares implicadas en el ejercicio y aumentes tanto el tamaño como el estiramiento total.

¿Hora de dejar de lado el press de banca?

Sí, quizá sea el momento de quitar de nuestro entrenamiento de pecho el clásico press de banca y optar por las mancuernas, que localizan mejor las fibras musculares. El press de banca es muy efectivo para ganar fuerza, pero no tanto para hacer crecer los pectorales, ya que el rango de movimiento es bastante limitado.

A medida que avanzas y no eres un principiante, encontrarás que el press de banca con barra plana puede no ser tan efectivo para construir los pectorales como las mancuernas o movimientos inclinados. Parte de la culpa la tiene la mecánica del ejercicio, otra es el rango de movimiento, y la definitiva es la capacidad de otros músculos para intervenir y compensar.

Momento de las flexiones clásicas

Levanta los pies en un escalón o banco para enfatizar los pectorales superiores, o pide a un compañero que apile un plato o dos sobre tu espalda. Si te gusta entrenar solo, puedes usar una banda de resistencia para agregar intensidad a las flexiones. Es el ejercicio de pecho más básico que existe, pero cuando se hace bien, las flexiones de brazos aún pueden ayudarte a maximizar tu potencial.