Deporte y Vida

4 maneras de tratar el TAE (trastorno afectivo estacional)

MINDFULNESS

4 maneras de tratar el TAE (trastorno afectivo estacional)

4 maneras de tratar el TAE (trastorno afectivo estacional)

La falta de concentración, desgana, tristeza, desesperanza… ocurre especialmente en invierno. Con estos consejos los meses más fríos y oscuros serán más llevaderos.

Hay personas que necesitan el sol, la luz, estar fuera de casa, odian la lluvia, y el invierno se les hace muy cuesta arriba. Si es tu caso, padeces TAE (que no es un nuevo impuesto), sino un trastorno afectivo estacional, y sucede en invierno, y afecta de diferentes maneras: falta de concentración, desgana, tristeza casi, desesperanza… Pero si los nórdicos saben cómo combatirla, nosotros también.

Cuidar la alimentación

El salmón es uno de los alimentos que más vitamina D tiene.

No es de extrañar que la falta de sol afecta a la salud, y la ausencia de vitamina D sea en estos países una constante. Los hábitos de vida están llevando esta tendencia al resto de países europeos, incluso España empieza a tener tasas de falta de vitamina D importantes. Para combatirlo, además de medicación, cuidar la alimentación es clave. Añadir a nuestra dieta sardinas, leche, bacalao, salmón, atún, setas, caballa… es una buena idea.

El ambiente en casa

Es coger el catálogo IKEA y trasladarte a Suecia. No hace falta que copies todo, pero sí esa sensación de bienestar al entrar y estar en casa. Los países del norte de Europa buscan mucho el calor de las velas, de las mantas, de un buen sofá, de los cojines, de tazas para beber té que sean más que un simple recipiente. El momento de estar en casa se dota de un ritual casi de película. Si a ellos les sirve para combatir los largos inviernos tal vez podríamos intentarlo. ¡Estarás practicando nesting!

Deporte a cubierto

La selección española se proclamó Campeona de Europa por primera vez en su historia.

En cuanto llegas a Los Pirineos te das cuenta de lo preparados que están para la práctica de deportes a cubierto. Piscinas, termas, balnearios, polideportivos, escalada, natación, balonmano, hockey… es el momento de practicar nuevos deportes, no pararás de hacer ejercicio sin que te importe la capa de nieve que hay en la calle.

Fotografía

Si eres fan de las redes sociales te habrás dado cuenta de las maravillosas fotografías invernales que países como Austria, Dinamarca, Alemania, Suecia, Noruega, cuelgan en sus perfiles. Montañas nevadas, estrellas, animales de alta montaña… Tal vez encuentres un nuevo pasatiempo, te conviertas en una estrella de las redes y cambies tu paisaje por un paraíso tropical. Si no es el caso, ampliarás tu círculo, estarás realizando una actividad que incluso puedes monetizar y estarás introduciendo tu paisaje en tu rutina, doble beneficio.

0 Comentarios

Normas Mostrar