Deporte y Vida

FITNESS

200 euros en suplementos, pero no vas a un nutricionista

Los suplementos no son más que eso, pequeñas ayudas que nos pueden hacer mejorar un poco: la verdadera cuestión está en ponerse en manos de un profesional

0
Deja de gastar 200 euros en suplementos y acude a un nutricionista

Sí, es cierto que existen suplementos (contados) que pueden suponer una gran ayuda a la hora de desarrollar masa muscular o perder grasa, pero no es nada comparado con lo que puede hacer una buena alimentación. ¿Deberías plantearte dejar de gastar tanto dinero en suplementos y acudir a un nutricionista experimentado en deporte que te ayude a conseguir tus objetivos? La respuesta es un rotundo sí.

No hay más de 5 o 6 suplementos que la ciencia respalde con rotundidad (creatina, proteína, cafeína…) y de hecho, en un artículo reciente, hablamos sobre una gran batería de suplementos que no sirven para nada, como los BCAA´s, la l-carnitina o los multivitamínicos. Aun así, entendemos que la industria de la suplementación es muy poderosa y está generando montones de dinero. En mis visitas a tiendas especializadas, en las que hago una compra muy discreta, veo personas dejándose la mitad del sueldo en píldoras que no valen para nada.

El problema no reside propiamente en los suplementos, sino en que optamos por gastar demasiado dinero en ellos cuando podríamos invertirlo mucho mejor en las personas que de verdad pueden optimizar nuestro rendimiento en el gimnasio enseñándonos a comer lo que debemos comer (que es el primer paso para conseguir objetivos y obtener ganancias musculares).

No hay casi absolutamente nada fuera de lo común en los suplementos que no podamos obtener a través de la comida. Y si hay algo fuera de común que nos vaya a dar ganancias espectaculares en poco tiempo, se encuentra en los esteroides anabolizantes, sustancias dopantes que se pueden conseguir en farmacias (ya que son medicamentos) o en el mercado negro.

El nutricionista o nutricionista deportivo tiene la llave en aquello que yo llamo “maximización de resultados”. Según algunos cálculos a matacaballo que he realizado, tres consultas no costarán más de 210 euros, un dinero que podría equivaler a dos o tres meses de suplementación (no para otros, que se gastan hasta 200 euros al mes en suplementos), dependiendo de muchas variables y del grado de experiencia del usuario.

Éste profesional medirá tus proporciones corporales, te hará un estudio exacto y observará tu metabolismo y reacciones corporales al ejercicio físico. En definitiva, su labor concluirá con un plan nutricional adecuado a tus necesidades, y tus necesidades provienen de la ingesta de alimentos, no de suplementos.