Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Así será la alimentación del futuro

Complementos alimenticios basados en moléculas bioactivas, minerales que proceden del mar, tests genéticos que ayuden a vivir más y mejor, y a retrasar el envejecimiento de nuestro organismo.

0
Así será la alimentación del futuro
Geir Pettersen Getty Images

Cuando uno piensa en la alimentación del futuro nos veíamos todos como los astronautas, comiendo determinadas pastillas y píldoras con todas las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita. Parece que tal vez la alimentación del futuro sea parecida. Pero, habrá que tener en cuenta tres pilares:

-complementos alimenticios

-minerales para equilibrar que proceden del mar

-los test genéticos

Tres pilares que complementan no sólo una alimentación más saludable, sino que forman parte de la personalización máxima de nuestra alimentación para evitar alergias, intolerancias, etc… y que sirven también para potenciar la faceta deportiva para sacar el máximo rendimiento a nuestro trabajo.

Los últimos avances en genética en el campo de la nutrigenética permiten poner a disposición de todos una información precisa sobre nuestra predisposición a ciertas enfermedades, a tener unos niveles óptimos de micronutrientes así como el metabolismo de lípidos. Esta información nos ayudará a saber qué debemos comer, qué ejercicio y en con que intensidad es el más adecuado y qué hábitos saludables debemos seguir para sentirnos bien y mejorar la calidad de vida.

SYNLAB, el principal laboratorio europeo de análisis clínicos y test genéticos propone test vinculados con el wellness,desde un completo análisis de intolerancias alimentarias, que permite eliminar de la dieta todo aquello que genera reacciones alérgicas de hipersensibilidad alimentaria, pasando por un Estudio Funcional de Microbiota Intestinal, que evalúa la flora intestinal beneficiosa y patógena con el fin de poder realizar un abordaje terapéutico.

NutriHealth identifica 128 variantes genéticas en 95 genes relacionados con la nutrición, el deporte, las adicciones (alcohol y nicotina), el metabolismo, la detoxificación, y el envejecimiento. Puede proponer el tipo de dieta más adecuada, y llegar a hacer recomendaciones acerca del entrenamiento físico, junto con tablas nutricionales con macronutrientes, minerales y vitaminas; que llegan a ser una guía personal de nutrición, actividad física, metabolismo y estilo de vida.

La Terapia Marina está basada en el Plasma de Quinton. De los 78 minerales biodisponibles en su Plasma Marino, al menos 24 de ellos están implicados en reacciones enzimáticas, así mismo, 64 son indispensables para la lectura del código genético. La carencia de estos minerales puede desembocar en diversos trastornos de salud como puede ser la osteoporosis, hipertensión, trastornos digestivos de diversa índole, anemia, dolencias cardiovasculares, debilidad del sistema inmunológico o un alto porcentaje de azúcar en la sangre.

Si hablamos de moléculas bioactivas debemos recurrir al trabajo de Aora Health y su amplio catálogo de nutracéuticos de última generación, que combina para generar efectos sinérgicos positivos junto con una aproximación científica que de la selección de los ingredientes adecuados, el control de la cantidad de molécula absorbida por el organismo (biodisponibilidad). Entre sus componentes destacan el AOX® (Extracto de Amla-Extracto de Polygonum-Extracto de Zanahoria), el Extracto de Pasiflora, el Extracto de Amapola, el Extracto de Azafrán, la Vitamina B6 y la Melatonina.

Máxima personalización en cada proceso de nuestra alimentación, vida, entrenamiento, ejercicio, alergias, hasta futuras enfermedades y lesiones, para sacar el máximo partido a la genética que nos ha tocado con las mejores herramientas. Es el presente, no ya el futuro.