Deporte y Vida

SALUD

Dieta para tratar las enfermedades oculares

La relación entre la alimentación y la inflamación ocular y enfermedades del ojo inauguró el Aula Sociosanitaria de la Fundación Rementería hace algo más de un año.

0
Dieta para tratar las enfermedades oculares

Durante las últimas décadas, la inflamación se ha revelado como una de las causas más importantes de las enfermedades relacionadas con el ojo. La posibilidad efectiva de medir las citoquinas inflamatorias BAFF y PAF, analizadas a través de biomarcadores, cuyos niveles se relacionan con la alimentación, permite abrir una innovadora vía médica que puede ayudar tanto a los profesionales sanitarios en sus conocimientos y experiencia en el control de la inflamación, como a los pacientes con patologías oculares, en su recuperación.

Así lo expuso la Dra. Lorenza Franciosi, también doctora en Química Farmacéutica y Tecnológica por la University of Studio de Pavia (Italia), durante la presentación en conferencia de prensa del Aula Sociosanitaria de la Fundación Rementería hace algo más de un año, una de sus actividades que tiene como objeto acercar a la sociedad a través de la comunicación los avances de la actividad clínica oftalmológica.

El perfil personal alimentario y las aplicaciones nutricionales que se pueden derivar de él ayudan al paciente a reducir la inflamación, obteniendo efectos positivos incluso en órganos aparentemente no conectados con el intestino como son los ojos, las articulaciones o la piel, entre otros”, ha señalado la Dra. Franciosi, doctora también en Bioquímica Analítica por la University Medical Centre Groningen (Holanda).

“Entre las amplias actividades que anualmente realiza la Fundación Rementería, sobre todo en las áreas asistenciales y de investigación oftalmológica, se ha considerado oportuno crear una específica para la sociedad y de fomento de la cultura en la población general sobre aspectos sociosanitarios relativos al mundo de la visión y de los profesionales que a él se dedican”, ha explicado el Dr. José María Martínez, director del Aula Sociosanitaria, patrono de la Fundación Rementería y director de New Medical Economics.