Deporte y Vida

5 conductas para saber cuánto te afectan las redes sociales

PSICOLOGÍA

5 conductas para saber cuánto te afectan las redes sociales

5 conductas para saber cuánto te afectan las redes sociales

Vigilar el comportamiento, el uso, la actitud, tu huella digital, lo que compartes, lo que sientes al mirar la red, es algo que cada vez causa más estrés a muchos usuarios.

Hoy en día las redes sociales forman parte activa de la vida de todos. Pero cuidado, porque te puedes estar perdiendo la realidad, y acabar teniendo problemas mentales que no sabías. ¿Quieres reconocer si eres verdaderamente dependiente? Mira estos cinco hábitos:

Sentimientos

Las redes sociales no deben suponer tristeza, aislamiento, ansiedad, nervios… No pueden ser un foco de negatividad o causar angustia. Deben ser algo positivo, de lo que estés orgulloso. Si sientes que te aleja de tus amigos, que es un foco de estrés, que intentar subir una imagen para ‘tu público’ es un trabajo cuando no te dedicas a ello… tal vez sea el momento de lo que las dejes de lado un tiempo.

No te alejes de la realidad

Las redes sociales son un mundo aparte, y no siempre son la realidad. Cada vez más usuarios crean lo que quieren compartir de manera premeditada, como una estrategia a largo plazo tanto a nivel laboral como personal. Tiene un objetivo. Si el tuyo no lo es, tu uso de las redes sociales es absolutamente de ocio, no dejes que te influya. Aléjate de esos perfiles y mira la realidad. Igual el problema es que no sigues los perfiles adecuados. Pregúntate por qué te influye, tal vez necesites ayuda profesional.

Para qué utilizas las redes sociales

Un buen uso de las redes sociales es saber para qué las vas a utilizar. Compartir tus fotografías de montaña, de tus hijos, receta de cocina, para encontrar trabajo, para compartir tus progresos del gimnasio, estar en contacto con tus amigos de la universidad, del colegio, de ese campamento lejano ya…

Habilidades sociales

Suele decirse que la red compensa carencias, y eso es negativo. No puedes tener miles de ‘amigos’ en Facebook si luego no eres capaz de quedar con uno solo a tomar un café o ver una película. Pueden ser una buena herramienta para contactar con gente a la que admiras, o tienes lejana, pero no pueden ser un sustituto de la vida real. Nunca.

Pasiones

Sobre todo las negativas. ¿Te atreverías a decir a la cara a una persona lo que estás escribiendo? Pues… entonces piénsatelo. No sólo hablar o decir, la red social es un reflejo de ti mismo, y cada vez más las empresas rastrean los perfiles en busca de más información de un posible candidato.

0 Comentarios

Mostrar