Deporte y Vida

El único ejercicio que te ayudará a vivir más

EJERCICIO

El único ejercicio que te ayudará a vivir más

El único ejercicio que te ayudará a vivir más

La Universidad de Harvard lo ha denominado MVPA, un ejercicio que va de moderado a intenso y que puede ser dar un paseo en bici, nadar, jugar con las mascotas o los niños.

Lo afirma la Universidad de Harvard, y también la OMS, que nos aconseja al menos 150 minutos a la semana de ejercicio para tener una vida saludable. Pero lo que la universidad más famosa acaba de demostrar es ‘el ejercicio’ más adecuado, el único ejercicio que deberíamos hacer para vivir más.

Ya sabemos que hacer ejercicio de manera moderada ayuda a oxigenar el cerebro, a vivir más, a pensar de manera más clara, nos ayuda a trabajar mejor… Y, sobre todo, mejora nuestra fuerza cognitiva, nos ayuda a mantener un cerebro sano y activo.

El ejercicio que nos recomiendan es el ‘moderate to vigorous physical activity’, actividad física de moderada a vigorosa, el único ejercicio que se ha demostrado eficaz reducir la tasa media de mortalidad.

El ejercicio para vivir más que recomienda Harvard

Se le conoce como MVPA, por sus siglas, son ejercicios que te obligan a sudar, a elevar de manera modera los latidos del corazón, a bombear más sangre, ejercicios que te obligan a esforzarte, un poquito más allá de la zona de confort.

-marcha nórdica

-caminar rápido

-senderismo en la montaña

-un paseo en bici

-natación

-jugar con niños

-jugar con mascotas

Para tener estos resultados, el estudio analizó estudio a un total de 16.741 mujeres durante un período de cuatro años. Se encontró que los participantes que se habían involucrado activamente en actividades físicas moderadas a vigorosas a lo largo de sus vidas tenían índices de mortalidad de 60 a 70 % más bajos que los participantes que generalmente vivían vidas sin ejercicio o con estilos de vida más sedentarios.

0 Comentarios

Mostrar