Deporte y Vida

FITNESS

Cómo hacer las mejores flexiones de brazos para principiantes

Te mostramos los mejores ejercicios para trabajar deltoides, bíceps, tríceps, cómo fortalecer hombros y pectorales entrenando en casa con los mejores movimientos.

0
Cómo hacer las mejores flexiones de brazos para principiantes

Los push ups o flexiones de brazos son uno de los ejercicios más efectivos para potenciar el tren superior, ejercicios de fuerza para los hombros, el pecho y los brazos, que también nos sirven para incrementar la masa muscular en estas zonas.

Para que este ejercicio sea un éxito y el resultado se note de manera rápida, la clave es incrementar poco a poco la resistencia. Para generar más masa muscular, debes incrementar el peso, de tal manera que tu cuerpo se vea obligado a adaptarse a cargas más pesadas.

El cuerpo lo que hará será ir añadiendo tejido muscular. Tener un chaleco o una mochila de pesas incrementa la resistencia en pocas semanas. Hacer flexiones de brazos o push ups en series repetidas, 15 flexiones durante tres series, con descanso de tres minutos en ellas, hará que si lo practicamos durante tres veces a la semana el resultado se vea rápido.

Cambiar la posición del cuerpo mientras realizas las flexiones hará que los músculos trabajen de manera diferente.

-si quieres trabajar más el pecho, las manos deben estar más separadas.

-si quieres trabajar más los bíceps, une las manos bajo el esternón.

-si quieres trabajar los deltoides, debes subir los pies en una silla o un escritorio para ejercitar esa parte.

En el vídeo que hemos compartido vemos en detalle cómo trabajar en casa para fortalecer los brazos, los bíceps, los tríceps… Además, si quisieras añadir más peso, o potenciar de otra manera, en el gimnasio te indicarán lo mejor para tu caso particular.