Deporte y Vida

La importancia de escribir tu plan de entrenamiento

EJERCICIO

La importancia de escribir tu plan de entrenamiento

La importancia de escribir tu plan de entrenamiento

Registrar lo que comes, las horas de entrenamiento, la temperatura, la distancia, tus sensaciones, tus tiempos, kilómetros, te ayudará a fijar objetivos y ver el progreso.

Ahora que llegan las agendas en blanco, los nuevos propósitos, los objetivos, el pensar que tenemos 12 meses por delante, es el momento de tomarnos en serio nuestro entrenamiento y conseguir objetivos; ya sea mejorar, mantenerse, o dar el salto definitivo a un entrenamiento realmente intenso si es lo que buscas. Te contamos las ventajas de escribir tu plan de entrenamiento.

Carrera

Si dentro de tu entrenamiento realizas carrera, apuntar la distancia, el tiempo, las horas del día, cómo te has sentido, si llovía… te servirá para afrontar nuevos retos, ver una gráfica de tu progreso y saber dónde tienes que mejorar. Si siempre realizas el mismo recorrido podrás ver una evolución clara. Si sueles variar, campo, ciudad, pista, también tendrás gráfica de lo que se te da mejor. Una manera también de evitar lesiones. Y, por supuesto, saber cuándo tienes más energía, a primera hora, por la tarde, por la noche…

Alimentación

Hidratarse es fundamental. Si estás variando de entrenamiento, y crees que la comida te puede afectar, es el momento de que anotes lo que comes, bebes, y si llegas a los dos litros de agua al día. Si padeces de dolores de estómago a menudo, o no sabes qué te sienta mal aunque algo intuyes, será una medida perfecta para consultar con un profesional médico.

Organización

Cuando ves algo escrito parece más verdad. Ver escrito tu entrenamiento, tus ejercicios, tu peso, evolución, objetivos, te permitirá afrontar nuevos retos, nuevas carreras, subir de nivel incluso si lo ves escrito. A la razón de los números y las gráficas añade tus sensaciones.

Entrenador personal

Si buscas un entrenador, toda esta información te servirá para tener un entrenamiento absolutamente personalizado. Si te vas a apuntar a un gimnasio, añade los ejercicios que realizas y qué grupos musculares potencias. Te servirá a la perfección para mejorar rendimiento, fuerza, y ver dónde incidir más.

0 Comentarios

Normas Mostrar