Deporte y Vida

6 prácticas a la hora de comer para sentirte feliz y satisfecho

HÁBITOS SALUDABLES

6 prácticas a la hora de comer para sentirte feliz y satisfecho

6 prácticas a la hora de comer para sentirte más feliz y satisfecho

Después de los 40

Comer es todo un arte, y hay maneras y maneras de hacerlo: te desvelamos seis formas de hacerlo para que te puedas sentir más contento y satisfecho

Una manera fácil de mejorar tu relación con la comida y ayudarte a apreciarla más es practicar la alimentación consciente. En lugar de poner énfasis en qué comer para mejorar tu salud, sé más consciente a la hora de hacerlo, porque cada bocado es un arte y hay muchas maneras de hacerlo: desde luego, olvídate de ser un glotón, tener prisa o ansia. Te desvelamos algunas formas de comer con más atención y disfrutar de los alimentos para que te sientas más feliz.

Admira el plato. Cuando comas alimentos saludables, presta especial atención a los tonos vibrantes, los patrones de color agradables del plato y cómo se sienten las texturas en la boca. Encuentra alegría en la forma en que la comida te hace sentir enérgico cuando la miras, sabiendo que con cada mordisco te sentirás igual de brillante y lleno de energía para tus próximas tareas.

Come de temporada. Honrar a la madre naturaleza al comer alimentos que son de temporada te conectará con el mundo que te rodea. Las comidas de temporada también saben mejor, así que saborea cada cucharada, cierra los ojos e imagina a los agricultores y los campos, y al cálido sol donde crecieron sus alimentos.

Practica la gratitud. Antes de cada comida y refrigerio, tómate un minuto o dos para expresar tu gratitud. Puede ser una bendición que digas en voz alta o en tu propia mente. Ser agradecido cultiva sentimientos de aprecio y felicidad y te ayuda a reconocer la nutrición que proporciona la comida, tanto física como emocionalmente.

Come despacio. Es más que evidente que no saboreamos de igual manera la comida cuando nos ponemos a devorar como glotones que cuando nos paramos y nos detenemos a masticar conscientemente. Esto te ayuda también a evitar comer en exceso, lo que puede prevenir la hinchazón del vientre y también ayuda a que la comida se sienta más satisfactoria físicamente.

Come sentado. Parece algo evidente, pero por el estrés que nos marca la sociedad de hoy en día, muchas veces vamos con tanta prisa que incluso comemos de pie. Come sin distracciones, como trabajar o ver la televisión. De esta manera podrás identificar antes cuando te sientes completamente lleno o satisfecho.

La escala del hambre. Es una escala del 1 al 10, siendo el 1 el punto en el que tienes más hambre y te puedes sentir incluso mareado. El 5 es completamente neutral (no tienes hambre ni estás completamente satisfecho) y en el 10 estás muy incómodo, casi con ganas de vomitar por la gran cantidad de comida que has ingerido. Procura quedarte entre el nivel 6 y el 7.

0 Comentarios

Mostrar