Deporte y Vida

Apunta: estos son los platos que nunca fallan en Navidad

COCINA

Apunta: estos son los platos que nunca fallan en Navidad

Estos son los platos que nunca fallan en Navidad

Llegan los días clave en los que nos reunimos con nuestros familiares para disfrutar de la Navidad, así que te decimos cuáles son los platos que nunca fallan.

Hoy se celebra la Nochebuena, y como no, una multitud de platos nos estarán esperando para degustarlos junto a nuestra familia. ¿Qué te llevarás a la boca esta noche? Recuerda que, comas lo que comas, hazlo siempre con mesura para no tener que arrepentirte cuando terminen las fiestas y te lleves un susto en la báscula. Como hemos mencionado en otros artículos, solemos coger entre 0,5 y 4 kg durante las fiestas. Eso sí, te vamos a contar esos platos que nunca fallan y siempre suelen estar en la mesa.

La tabla de quesos. Un auténtico gozo para todos esos fans acérrimos del queso, en todas sus variedades. No hay mejor manera para disfrutar de este plato que combinar varios quesos: duros, blandos y cremosos. Además, combinados con un buen vino, harán las delicias de todos los familiares que participen en el festín.

Patés variados. Cuando nos reunimos con amigos o familiares en casa no puede faltar algún paté para picotear mientras charlamos. Además, se pueden preparar con todo lo que se nos ocurra y hay muchísimas formas de presentarlos, en tostas, galletas, tarteletas, con crudités…lo mejor de todo es que se pueden dejar preparados con tiempo para no complicarnos cuando lleguen todos los invitados.

Un buen jamón ibérico. En estas fechas no nos privamos, y hay quienes compran directamente una buena pata de jamón. Nuestro consejo al respecto es claro: come el que quieras sin preocupación, ya que es una gran fuente de proteína, sobre todo si eres deportista. Un clásico junto al lomo embuchado y otros tipos de embutido en estas fechas.

Pavo relleno. El pavo es el plato que muchas familias eligen para la cena de Nochebuena y que más asociamos a la Navidad, quizás por la influencia de la cultura anglosajona, donde es un plato insustituible para estas fechas. ¿Qué ingredientes solemos usar para prepararlo? Una gran variedad, desde aceitunas, pasas, almendras, carne picada, alcaparras...

Marisco. Muchos desean que llegue la cena de Nochebuena simplemente para poder comer este exquisito manjar, que no nos engañemos, suele ser caro. Nunca falta marisco (gambas, cigalas, patas rusas) y debes aprovechar que es un alimento muy saludable, repleto de proteínas, así que no es de esos que tendrás que quemar al día siguiente con dos horas de ejercicio físico intenso.

Sopas y caldos. Cuando el frío arrecia, nada entra mejor que una sopa, un caldo o un consomé. Es muy habitual comenzar la cena de Nochebuena con este entrante. Son muy tradicionales las sopas de pescado y marisco. Es famosa también la porrusalda de bacalao, mucho más modesta, pero igualmente presente en muchas mesas.

Y de postre…turrón, o mazapanes, mantecados…todo un clásico para finalizar la gran comida de Nochebuena. Aquí es donde viene el gran problema a la hora de cuidar nuestro físico, ya que nadie suele rechazarlos por seguir una dieta estricta, y menos en estas fechas. ¿El problema? Azúcares añadidos, grasas…suelen ser auténticas bombas calóricas, pero hoy os lo permitiremos.

0 Comentarios

Normas Mostrar