Deporte y Vida

Trucos para superar con éxito las comidas de Navidad

NAVIDAD

Trucos para superar con éxito las comidas de Navidad

Trucos para superar con éxito las comidas de Navidad

Corepics

Las cenas de Navidad empiezan en menos de una semana y hoy te damos varios trucos para evitar los excesos de dulces, alcohol y gastronómicos, además de sacar el máximo partido a los entrenamientos previos.

Igual no te has dado cuenta, pero el próximo viernes ya es diciembre. Sí, es el momento de máximos excesos a nivel nutricional, por la cantidad de cenas, aperitivos, comidas, copas de empresa, amigos, compañeros de gimnasio, vecinos de portal… las temidas cenas de Navidad han llegado y tenemos la solución para que no sean un problema para tu salud.

El calendario

Por suerte, este año el calendario está a nuestro favor. Nochebuena y Nochevieja caen en fin de semana, por lo que si te vas fuera ya estás no sólo ahorrando, sino con varias comidas y cenas menos. Además, el puente de diciembre este año es de miércoles a domingo, por lo que durante esa semana apenas tendrás tiempo de cuadrar agendas con nadie. Si te vas de vacaciones, genial. Si te quedas, siempre puedes decir que tienes líos con la familia. Nos quedan apenas dos fines de semana, el del 1 y 2 de diciembre, y el del 15 y 16. Si no te puedes librar, al menos sólo tienes dos fechas. Mejor para tu salud, y tu bolsillo.

Menús

En casi todas las cenas de empresa los menús ya van confeccionados, se piden días antes así no hay sorpresas ni demoras ni la comida está peor de lo que debe. Es el momento de elegir lo más sano y ligero. Los entrantes, el vino, las copas, ya harán el resto por nuestra digestión.

Horarios

Si te vas de copas al mediodía… estás perdido, disfruta y olvídate de todo, porque son las que más se suelen alargar, las que peor se come porque se va picando en cualquier lugar pero también en las que uno mejor se lo pasa… Disfruta, ya hablaremos después.

Si es una comida o cena tradicional, empezará cuando todos hayan acabado el turno, tarde seguramente, así que tenemos un truco para que la digestión no sea tan pesada y no te afecte tanto si eres de los que a diario lleva otro ritmo o si como deportista no quieres saltarte demasiado la dieta: come antes un sándwich, frutos secos, o fruta. Saciarás el primer apetito voraz que te lleva a engullir lo que aparezca y a beber de forma desmesurada. Ir con el estómago medio lleno evitará que comas rápido por la hora, que la digestión sea pesada y si estás a dieta, calmarás el hambre entre medias y no te sentirás tan culpable.

Recuerda que el alcohol es fuente de azúcar y te deshidratará si no bebes en condiciones. Si estás a dieta o quieres coger el menor peso posible estas fiestas, el vino tinto de más de dos años es la bebida que menos azúcar tiene. Si es la hora de las copas más fuertes, no olvides beber una botella de agua pequeña entre cada una, evitarás la deshidratación y que al día siguiente la resaca sea peor.

Ejercicio

Si eres de lo que no falla aunque sea Navidad, si entrenas los días previos un poco más fuerte podrás pasarte un poquito más los días de las cenas y comidas de Navidad. Si todavía no te has decidido a qué hacer, es el momento mientras te lo piensas de salir a andar y andar y andar. Quema algo antes de empezar con el exceso gastronómico. Si eres de los que espera con ganas el turrón es mejor que pierdas antes de las fechas un par de kilos para luego no sentirte tan culpable y que cuando llegue enero sea de verdad una cuesta arriba.

0 Comentarios

Normas Mostrar