Deporte y Vida

SALUD MENTAL

‘Diversamente’, el proyecto para conocer la salud mental de cerca

En España hay más de un millón de personas con un problema de salud mental que necesitan hablar y compartir sus experiencias, una manera de buscar apoyo y comprensión.

0
‘Diversamente’, el proyecto para conocer la salud mental de cerca

La salud mental es realmente desconocida, se sigue viendo como un estigma, tal y como nos contó hace unos días el psicólogo Andrés Montero Rama. Las cifras en España señalan que hay más de un millón de personas con un problema de salud mental que necesitan hablar y compartir sus experiencias, conocer por lo que otros han pasado antes, y que les servirá de apoyo para seguir adelante.

Así surge la web Diversamente’, presentada por el Comité Pro Salud Mental en Primera Persona de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA y que ha sido creada por personas con problemas de salud mental para apoyarse mutuamente y compartir experiencias.

Es un site 100 % accesible que incluye información rigurosa sobre la salud mental y qué hacer desde el momento en el que se empiezan a notar las primeras señales, pasando por testimonios de personas expertas en este campo.

El objetivo de esta plataforma es humanizar el proceso, encontrar un equilibrio para que las personas con problemas de salud mental puedan continuar con una vida más o menos normal lejos del estigma y puedan vivir plenamente tras el diagnóstico.

Diversamente forma parte de las actividades del Programa de Promoción de la Salud Mental y Prevención de la Exclusión que ha ejecutado la Confederación Salud Mental España junto con sus entidades autonómicas en 2017 y cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.