Deporte y Vida

NUTRICIÓN

10 de las peores comidas que existen si quieres perder peso

Perder peso es un deseo que tiene gran parte de la población, así que te vamos a contar en Deporte y Vida cuáles son los peores alimentos si persigues ese objetivo.

0
10 de las peores comidas que existen si quieres perder peso
The Macro Wizard

Perder peso es un deseo que tiene gran parte de la población, sin embargo es complicado no caer en ciertos mitos a la hora de comenzar un plan dietético. Lo mejor, si deseamos perder peso de verdad, es ponernos en mano de un nutricionista para que nos evalúe y nos de las pautas correctas. Aun así, te vamos a decir cuáles serían las peores comidas que hay si tu deseo es perder peso de forma efectiva.

Yogures azucarados de sabores. Una merienda aparentemente saludable, que a menudo lleva unas cantidades desorbitadas de azúcar, y que pueden ser incluso peor que un bote de Lacasitos. El exceso de azúcar puede provocar un aumento de peso, así que procura comer un simple yogur griego.

Arroz blanco. Hazte un favor y simplemente compra arroz integral. El arroz blanco apenas posee fibra y micronutrientes saludables, por lo que pierde gran parte de su valor nutricional. La mayoría de las calorías del arroz blanco provienen de los carbohidratos, un alimento básico asiático que hace que sientas hambre no mucho después de haberte comido un plato.

Cafés cremosos. Una taza, dos tazas, tres tazas... ¡cinco! Si bien es importante limitar la ingesta de cafeína durante todo el día, estás haciendo aún más daño a tu cuerpo al agregar crema y azúcar a cada taza que tomas. ¿Tomar un café con leche y azúcar? Mejor tómalo solo, ya que así si puedes verte beneficiado en lo que a pérdida de peso se refiere.

Batidos o smoothies. Sobre todo los smoothies, que están diseñados para aparentar que son saludables, pero a menudo están repletos de calorías procedentes de azúcar y otros ingredientes como leche, mantequilla o azúcar. La mejor alternativa es un simple batido de proteínas o un zumo de frutas preparado por ti mismo.

Cereales de desayuno. Los cereales a menudo se perciben como una forma saludable de comenzar el día. Aunque esto puede ser cierto, depende en gran medida de cuál elijas. La mayoría de cereales comerciales están cargados de azúcares y carbohidratos procesados. La presencia de azúcar refinado, carbohidratos y grasas te dejará con hambre a media mañana y será perjudicial para tus esfuerzos por perder peso.

Pasta. La pasta normal o refinada pierde su fibra durante el procesamiento, por lo que los nutrientes que el trigo puede contener inicialmente se eliminan. Además, los granos refinados pasan rápidamente por tu cuerpo y te dejan con hambre poco después de que termines de comer. Al igual que en el caso del arroz, escoge variedades integrales o de grano entero.

Bebidas azucaradas. Llenas de calorías y azúcar y completamente vacías de cualquier valor nutricional, el refresco es el mayor atentado contra la pérdida de peso. Los carbohidratos refinados pueden detener la quema de grasa en un corto período de tiempo. Después de recibir un estallido de azúcar, el cuerpo deja de usar grasa como combustible y en su lugar usa el azúcar.

Palomitas de microondas. Las palomitas de maíz a menudo son ricas en sodio y grasa, y las bolsas están llenas de productos químicos que pueden tener un efecto negativo no solo en la pérdida de peso, sino también en la salud.

Ensalada de col. El repollo tiene que ser saludable, ¿verdad? No siempre. La ensalada de col puede parecer mejor opción que las patatas fritas o el pan, pero en realidad es una bomba de calorías. Gracias a la mayonesa que tradicionalmente lleva, una porción pequeña puede contener más de 250 calorías y altas cantidades de grasa.

Barritas energéticas. Muchas están cargadas de azúcar, y un sorprendente número de ellas contiene más de 200 o 300 calorías, ¡algunas hasta 500! Tampoco satisfacen el hambre como un plato de pollo magro o una ensalada abundante con la misma cantidad de calorías. Si te gusta tomar una barrita mientras viajas, busca una alta en fibra y proteínas.