Deporte y Vida

SALUD

El jengibre nos ayuda a evitar náuseas, mareos y vómitos

Tomar té con jengibre es muy bueno para evitar náuseas y mareos en viajes, además de evitar náuseas en el embarazo y se ha demostrado que en tratamientos de quimioterapia ha mitigado sus efectos.

0
El jengibre nos ayuda a evitar náuseas, mareos y vómitos

Hemos escrito en varias ocasiones sobre las bondades del jengibre, especialmente para curar catarros, problemas de garganta, etc… pero hemos descubierto también que su uso es también beneficioso para evitar mareos, náuseas, vómitos en viajes y embarazos.

Según este estudio, el jengibre es muy efectivo para mitigar las náuseas de cualquier origen, especialmente tras operaciones con anestesia. Además, se han descubierto beneficios del uso del jengibre en tratamientos de quimioterapia, ha habido en efectos secundarios que se han mitigado tomando esta raíz.

Ahora que mucha gente viaja en fiestas navideñas, ya sea de vacaciones, encuentros familiares, viajes de trabajo, etc… se ha demostrado la eficacia del jengibre en el alivio de las náuseas y los vómitos.

En el estudio que reseñamos en el párrafo anterior, un grupo de 122 voluntarios fueron repartidos en tres grupos que tomaron un placebo, 1 gramo de jengibre en una sola dosis y 1 gramos de jengibre repartido en dos tomas de 500 mg cada una, respectivamente. La frecuencia e intensidad de las náuseas y vómitos del grupo que había tomado el jengibre en dos tomas fue menor que los otros dos grupos. La diferencia fue significativa (p<0,05).

La European Food Safety Authority (EFSA) reconoce que el jengibre facilita la digestión y ayuda a evitar la sensación de mareo durante los viajes. Se recomienda tomar un par de horas antes de iniciar el viaje.