Deporte y Vida

FITNESS

¿Cómo tener el cuerpo de Jason Statham con 50 años?

El actor Jason Statham, conocido por algunos papeles como Transporter, se mantiene en forma, musculoso y sin apenas grasa a la edad de 50 años.

0
¿Cómo tener el cuerpo de Jason Statham con 50 años?

Aunque parezca mentira, el actor británico Jason Statham ya tiene 50 años. Y sí, sigue en una forma estupenda, como hemos podido ver en muchas de sus películas. Siempre ha estado ligado al deporte, como demuestra su experiencia como miembro del Equipo Nacional Británico de salto de natación durante doce años. También se alistó en el ejército, entrando a formar parte de un regimiento de paracaidistas, antes de iniciar su carrera como intérprete. Vamos a investigar, en base a un artículo publicado en Bodybuilding, como entrena y se alimenta.

Entrenar como Jason Statham

Dos reglas simples:

- Nunca repite un mismo entrenamiento: es prácticamente imposible seguir un plan de entrenamiento sin repetir los ejercicios, pero todos y cada uno de los ejercicios cambian de un día a otro.

- Toma notas de todo: a medida que avanza en los entrenamientos, uno se pone más en forma, más rápido y más fuerte. Por lo tanto, es vital para un plan exitoso registrar todos los levantamientos y tiempos para poder calcular las intensidades y el 1RM (repetición máxima a un levantamiento).

El entrenamiento en sí mismo es relativamente simple; consiste en un calentamiento corporal total de 10 minutos en remo, seguido de otros diez minutos de un ejercicio de intensidad media. En esos diez minutos restantes, el actor varía entre movimientos compuestos como pueden ser las sentadillas y el peso muerto a 5 repeticiones, un circuito con pesas livianas, ejercicios variados con kettlebell o con bola medicinal.

En esta parte del entrenamiento, Statham también hará "circuitos de ejercicio estáticos". Aquí es donde realiza un ejercicio y mantiene una determinada posición dentro de ese ejercicio durante un período de tiempo predeterminado. Por ejemplo, al hacer una sentadilla, puede mantener la posición de media sentadilla, manteniendo la tensión en el músculo, y aunque no se mueva, se contrae de forma isométrica.

Esto también se puede hacer para cualquier otro ejercicio. Esto es seguido por lo que se llama entrenamiento de intervalos, donde hay ráfagas cortas de ejercicio explosivo seguidas de descanso activo (HIIT).

Para el HIIT, tenemos que poner nuestro corazón al máximo (un 85% de nuestras pulsaciones máximas) durante periodos cortos de tiempo, combinados con periodos también cortos en los que bajamos el ritmo. Puede hacerse a intervalos 1:1 o 2:1, al gusto de cada persona.

Alimentarse como Jason Statham

Por supuesto, ningún régimen de entrenamiento es suficientemente adecuado si no nos alimentamos correctamente. Sin embargo, él no opta por ninguna dieta de moda. Se ciñe a un enfoque básico y con sentido común para una alimentación saludable.

Statham no consume azúcares refinados ni alimentos con alto índice glucémico, como los dulces, la miel, etc. También prohíbe las harinas. Esto significa que los panes y las pastas están completamente fuera de su nutrición. Tampoco bebe zumos de fruta de marca, pero sí se da la satisfacción de comer postre casi siempre: un tazón de fruta mezclada con yogur natural.

Al igual que toma notas de todos sus entrenamientos, hace exactamente lo mismo en el caso de la dieta: apunta todo lo que come, hasta la cantidad de agua. De hecho, Jason suele beber mucha: alrededor de tres litros diarios, con el fin de mantenerse adecuadamente hidratado y saciado.

Asimismo, se atiene religiosamente a una dieta de un máximo de 2000 calorías. Él divide este límite de 2000 calorías en 6 comidas pequeñas, que come en intervalos regulares durante todo el día. También complementa su dieta con algunos batidos de proteínas después del entrenamiento.