Deporte y Vida

EJERCICIO

5 ejercicios para hacer en la oficina sin levantarte de la silla

El 73 % de los españoles es sedentario, según la Revista Española de Cardiología, y el 20 % sufre obesidad, tal como afirma la según la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO).

0
5 ejercicios para hacer en la oficina sin levantarte de la silla
Marcin Robert Balc

Aprovechar las horas que se pasan en la oficina para realizar hipopresivos, trabajar las piernas o contraer los glúteos, puede ayudar a mejorar la forma física y seguir las recomendaciones de las OMS en cuanto a prácticas deportivas. Dicho así es sencillo, pero no podemos permitirnos una tasa de más del 70 % de sedentarismo en la población. No sólo por los problemas derivados de salud, problemas de espalda, de circulación, sino también bajas laborales, un tono muscular nulo, y una salud ósea muy deficitaria.

Según la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), hoy en día afectan al 20 % de la población española. Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda dedicar al menos 150 minutos semanales a la práctica de actividad física moderada, en sesiones de 10 minutos como mínimo. ¿Lo cumples? Según la Revista Española de Cardiología, el 73 % de los españoles es sedentario. Los datos dan la voz de alarma.

No sólo una dieta saludable es recomendable para tener una buena salud, hacer ejercicio y tener una mente relajada y tranquila es fundamental. La salud lo es todo, pero a nivel global. Por eso, los expertos en nutrición de Krissia quieren convertir el espacio de trabajo en un lugar donde sea posible hacer un mínimo de ejercicio.

Ejercicios hipopresivos

Vamos a centrarnos en los abdominales. Para realizar estos ejercicios, se deben hacer respiraciones profundas, vaciar el aire, meter tripa y tirar hacia arriba de la musculatura del tronco, manteniendo 10 segundos de apnea respiratoria. Se pueden hacer sentados si quieres.

Trabajo de gemelos

Igual que cuando volamos en avión y no queremos sufrir el síndrome de la clase turista, levantar las rodillas es realmente efectivo, ya que trabaja la musculatura. Repetir esos ejercicios aguantando unos segundos sin levantar los dedos del suelo es realmente efectivo y nadie sabrá que estás trabajando tus piernas.

Trabajo de cuádriceps

Si tu mesa es ancha y tienes espacio, un ejercicio sencillo es levantar las piernas en posición recta, aguantas y repites, estarás tonificando el cuádriceps cuando no tienes apenas tiempo para ir al gimnasio.

Trabajo de glúteos

Si estás muchas horas sentado habrás notado que la musculatura del glúteo se debilita y te puede llegar a doler la cadera también. Puedes estar sentado y contraer los glúteos con la espalda recta. O puedes hacerlo cuando estés esperando el ascensor, el turno en el comedor, el metro… Con los abrigos en la calle nadie nota que estás contrayendo la musculatura.

Trabajo de brazos

Si notas que tus brazos se están debilitando toma nota de estos ejercicios. “Para ejercitar los músculos del tríceps, se deben descansar los brazos en el escritorio, de manera que formen un ángulo de 90 grados con respecto al cuerpo. En esta posición, se ejerce presión sobre los brazos y se mantiene la postura durante 30 segundos. A continuación, se colocan las extremidades debajo del escritorio con las palmas hacia arriba y se presiona nuevamente 30 segundos”.