Deporte y Vida

TRANSFORMACIONES

La mujer que perdió más de 45 kg sin seguir una dieta estricta

Jessica Gerlock ha escrito un artículo en Popsugar sobre cómo consiguió perder más de 45 kg: habla que no siguió una dieta estricta y controló las porciones de comida

0
La mujer que perdió más de 45 kg sin seguir una dieta estricta

“La gente me pregunta continuamente cómo conseguí perder más de 45 kilos, que tipo de dieta seguía, que ejercicios hacía”…”Honestamente, nunca me puse a dieta”. Así comienza el artículo que ha realizado Jessica Gerlock para Popsugar. Vamos a repasar los puntos más importantes que ha repasado para realizar un tremendo cambio físico.

No siguió una dieta como tal

“Sí, perdí más de 45 kg sin seguir una dieta”, reconoce Gerlock. Simplemente dice que aprendió a comer bien: “nunca deberíamos privarnos de ningún grupo de alimentos, solo controlé las porciones que comía y elegí los alimentos que creía que eran adecuados para mi objetivo”. Y por supuesto, habla de paciencia, algo de lo que la mayoría de la gente carece cuando se trata de perder peso: “lento y constante ganas la carrera, seguro. No hay que abrumarse, los progresos van poco a poco”.

Entrenamiento de fuerza

Las mujeres suelen tenerle un miedo tremendo a realizar entrenamientos con pesas, lo cual es un gran error, ya que mejora la composición corporal de forma drástica. “Cuando entré al gimnasio solo sabía usar la cinta de correr, después contraté a un entrenador y me enseñó que construir músculo ayuda, y mucho, a la quema de grasa corporal”. El resto es historia: “casi deje la cinta de correr por las pesas, ya que los resultados eran increíbles”.

La importancia de las manzanas

Una de las frutas más nutritivas que existen, y que se convirtió en un pilar en la alimentación de Jessica: “las manzanas son fundamentales en la pérdida de peso, te alejan de antojos, de dulces, y la fibra que contiene te ayuda a ralentizar la digestión de los alimentos”, explica en el artículo. La realidad es que, como dice el refrán, una manzana al día te ayuda a mantener alejados a los médicos.

La importancia del sueño

“Todos te dicen que dormir es muy importante, y es completamente cierto. Estar bien descansado te dará más energía para enfrentar el día, y también te ayudará con el metabolismo. Ahora, dormir solo no hará que pierdas peso, sino que debes incorporarlo a un estilo de vida equilibrado y una alimentación y actividad física saludables. Un buen descanso te ayudará a ver resultados más rápido. Un sueño deficiente puede provocar un metabolismo más lento y un aumento del apetito”.

Es decir, todo esto va más allá de la musculación y los ejercicios con pesas. Esto también va por las personas sedentarias que no practican ningún deporte: si no descansas lo suficiente, tienes muchas más probabilidades de engordar. Así lo atestigua un nuevo estudio de la Universidad de Leeds (Reino Unido) publicado en la revista PLoS One.

Conclusión de la autora

“¿Es fácil perder más de 45 kg? Absolutamente no. Se necesita tiempo, paciencia, concentración y dedicación. La mayoría de las personas no tienen la motivación personal para tener éxito”. He aquí la parte fundamental de la pérdida de peso de Jessica, que nada tiene que ver con dietas milagro, regímenes estrictos o programas de ejercicio exageradamente intensos.