Deporte y Vida

EMBARAZO

¿Por qué las famosas se recuperan tan bien tras el embarazo?

Analizamos los motivos por los que las famosas, además de ser su cuerpo una herramienta de trabajo, parece que se recuperan antes tras un embarazo. ¿Mito o verdad?

0
¿Por qué las famosas se recuperan tan bien tras el embarazo?

¿Por qué las famosas se recuperan tan bien tras el embarazo? ¿Por qué para una mujer normal parece que cuesta el doble y, en muchas ocasiones, las famosas parece que hacen magia? Analizamos algunas de las causas por las que modelos, top, actrices, celebrities, parece que se recuperan tan rápido.

La imagen lo es todo

Si eres un Angel de Victoria’s Secret y acabas de tener un bebé, seguramente en menos de una semana se te vea por la calle con los mismos vaqueros de antes, o con un vestido perfecto o incluso sin nada de tripa. Sobra decir que eres modelo internacional, si desfilas en este show eres el top del top, y tu imagen es tu trabajo.

Estas mujeres son profesionales del ejercicio, la dieta, el culto al cuerpo, y tienen entrenadores, estilistas, masajistas para ayudar en cada faceta, y ser madre es otra de ellas. Que parezca que en unas horas no ha ocurrido nada a tu cuerpo puede ser sólo para la fotografía, que eso también existe, o incluso puede que sea verdad. No todos los cuerpos reaccionan igual, ni todos los embarazos se parecen. Y, obviamente, no van a compartir la imagen vomitando o llorando, o van a contar lo que les duele al sentarse. Ellas son un trabajo en sí mismo, y a veces parece que se nos olvida.

Malena Costa con su marido y sus niñas este verano.

¿Tiene la culpa Malena Costa de ser una chica joven muy delgada que se recupera rápido de sus embarazos? No, su cuerpo es así. Y para su trabajo, que es mostrar su cuerpo, le viene perfecto. Lo que no es comprensible es que se critique esa recuperación.

La lactancia

Uno de los super poderes de la lactancia es que agota, y durante los primeros días el cuerpo pierde peso rápidamente. Está produciendo tanto y tan rápido que tiene que desgastar de otro lado. Muchas madres recién dadas a luz pueden volver a entrar en pantalones que tenían olvidados, o verse con ropa de hace muchos meses. Es uno de los poderes de la lactancia. Pero, tiene una pega. Y es que como comes más porque estás desgastando y produciendo, si no te controlas, o te cuidas de manera extra puedes recuperar parte de ese peso perdido.

Las fajas

Como en todo, hay trucos, y en ocasiones las famosas camuflan muy bien la ropa que llevan. Las fajas son muy adecuadas, tal y como vimos respecto a los cuidados de Georgina Rodríguez tras ser madre. No conviene abusar pero disimulan y recogen todo.

El culto al cuerpo de muchas famosas ayuda en su recuperación.

Ejercicio

Muchas mujeres no pueden hacer ejercicio bien sea por la cesárea, por los puntos, por malestar, por complicaciones. Y entra dentro de lo normal. Casi lo raro es que todo vaya como la seda y en unos días estés haciendo ejercicio. Pero si tienes poco más de 20 años y toda tu vida te has dedicado a cuidarte, lo lógico es que te recuperes antes. Hagas después el ejercicio que hagas el cuerpo tiene memoria, y volverá rápidamente. No hay muchas mujeres como Serena Williams, un portento físico. Tener un entrenador personal en casa que te ayuda, te motiva, te acompaña y entiende tu nuevo ritmo también es clave.

La alimentación

Se ha publicado que Victoria Beckham sólo comió gambas para recuperarse del parto de Cruz. No es saludable. Una de los consejos que favorecen la recuperación tras el embarazo es añadir a la dieta proteínas, hidratos de carbono (cereales integrales que evitan el estreñimiento), vitaminas y minerales. La fruta es fundamental, y las verduras frescas cada día en la medida de lo posible. Que las famosas lo tienen más fácil porque tienen más gente trabajando para ellas, es posible. Que el resto de mujeres trabajadoras no cuentan con un séquito que haga todo eso, también.

Como hay que volver a consumir pescado, en lo embarazos a veces está muy restringido, recuperar ese valor nutricional y proteínas es perfecto. Además de aportar grasas insaturadas.

Hay que olvidar las grasas, la mantequilla, en la medida de lo posible todo lo azucarado. El post parto también es complejo para el cuerpo.

Beber agua es fundamental, siempre, pero tras el parto más. Si no puedes sólo con agua, lo mejor son los caldos, con muchas vitaminas y que además son depurativos. De verduras, de pescado, aprovechar el momento de la cocina para sacar el máximo beneficio.

No todas las famosas son iguales

Si bien cada mujer es un mundo, como los embarazos, y los hijos y los postpartos… Gisele Bundchen es ejemplo de una recupración sorprendente en dos semanas. Ella trabaja con su cuerpo y tuvo esa suerte. Heidi Klim tardó cinco, un tiempo muy normal. Nicole Kidman contó que tardó con su hija Sunday Rose ocho semanas en recuperar su figura. Dos meses, un tiempo más que normal para cualquier madre. La top checa Eva Herzigova estaba pletórica a las diez semanas. Dos meses y medio. El caso de Angelina Jolie, que tras dar a luz a Siloh estaba perfecta a la semana.

No os dejéis engañar, si lo dices en semanas, suena a menos. Pero ni todas son modelos internacionales o super woman, ni la realidad es lo que aparece en las redes.