Deporte y Vida

BELLEZA

Así debe cuidarse Georgina Rodríguez tras el parto

Así debe cuidarse Georgina Rodríguez tras el parto

Instagram Cristiano Ronaldo

Georgina Rodríguez hace unas horas que ha dado a luz, y es a partir de ahora cuando toca cuidarse, si la pequeña Alana Martina lo permite, para recuperarse poco a poco del cambio del cuerpo.
Consejos contra la ola de calor

Georgina Rodríguez tiene 23 años, y es la vida imagen de la felicidad.Acaba de convertirse en mamá por lo que su recuperación tras el parto de Alana Martina será rápida. Pero dado que el cuerpo sufre cambios de todo tipo durante el embarazo, hemos acudido a los expertos para conocer cómo debe cuidarse.

Las expertas en belleza y salud de Slow Life House, nos ayudan a responder dudas en esta línea.

¿Con qué tipo de tratamientos se puede empezar para tonificar la zona del abdomen? ¿A partir de qué momento tras el parto? 

Tras el embarazo es muy frecuente que haya una gran retención de líquidos. Además se suelen producir problemas de flacidez asociados. Por eso, el drenaje linfático manual es una excelente opción para empezar a mejorar esa hinchazón, una vez que ha pasado la cuarentena. Para el resto de los tratamientos, hay que esperar a haber finalizado la lactancia, ya que antes no se debe hacer nada. Tras la lactancia para tonificar la zona del abdomen recomendamos realizar un tratamiento combinado de Freeze, que es una radiofrecuencia, con New Life (gimnasia pasiva). Si es una cesárea y ha pasado un tiempo prudencial, no habría inconveniente, lo que no es recomendable es hacerlo con ello reciente, se podría evitar la zona, pero es mejor esperar y siempre pedir opinión médica.

¿Cuáles son los tratamientos perfectos para hacer durante el periodo de lactancia?

Durante la lactancia es muy recomendable realizar masajes drenantes manuales o mecánicos como la bañera de masaje subacuático y la presoterapia. Cuando termina el periodo de lactancia se pueden realizar todo tipo de tratamientos.

¿De qué alimentos se puede reducir su consumo sin que interfiera a la calidad de la leche durante la lactancia?

En cuanto a la alimentación, una dieta rica en verdura, fibra, acompañada de una gran ingesta de líquidos y evitando en la medida de lo posible los hidratos de carbono, pastas, panes, harinas…

Tras el parto y la lactancia otra de las zonas que más sufre es el pecho. ¿Qué recomendaciones dais para esta zona?

En cuanto al tema del pecho, se debe empezar cuando termine el periodo de lactancia. Practicando algún tipo de ejercicio que ayude a tonificar la zona y combinándolo con aparatologías y cremas tonificantes que ayuden a recuperar la firmeza del tejido.

Una buena opción tras el parto es el uso de una faja fuerte que ayude a comprimir los huesos cuando aún están modelables, pero mi recomendación es que, si se opta por ella, sólo se lleve durante un periodo no superior a cuatro a seis semanas tras el parto, pues si se continúa usando tras ese plazo, puede provocar el efecto contrario y crear cierta flacidez dado que la musculatura se acostumbra a ir sujeta y no se reafirma.

¿Cuánto tiempo necesita una mujer para recuperar si figura anterior?

En cuanto a recuperar la figura, es muy importante también el cuidado durante el embarazo (prevención de estrías, beber mucho líquido, caminar…), se puede recuperar la figura a base de ejercicio y mantenimiento con tratamiento reafirmantes y cremas para recuperar la elasticidad de la piel.

Preguntamos también a Ana Lostao, del Centro de Estética Lostao.

Después del embarazo es frecuente que quede una barriguita que cuelga sobre el vaquero, un poco por flacidez y otra por relajación de tejidos. ¿Qué tratamientos son efectivos para estos casos?

Es normal que después de un embarazo debido a la distensión que los músculos y la piel sufren por el aumento de volumen queden durante un tiempo una flacidez que efectivamente puede ser de musculo, o solo piel, o incluso ambas. Deben tratarse de diferentes formas aunque es frecuente que las dos vayan de la mano, la radiofrecuencia es muy efectiva para la relajación tisular, combinada con un buen tratamiento en cabina y en domicilio con productos que contengan, silicio orgánico, colágeno, chondroitines, etc. Si lo que necesitamos es trabajar a nivel muscular, la terapia será la electroestimulación y ayudada con ejercicio físico.

¿Qué podemos hacer para reducir y tonificar muslos?

La reducción y la tonificación de muslos la realizamos con tratamientos combinados, en cartuchera y rodilla funciona muy bien la lipocavitación, en todo el muslo las terapias de vacunterapia combinadas con electroestimulación o plataforma oscilante, y sobre todo en todos los casos la aplicación de radiofrecuencia al final de cada tratamiento combinado ayuda a las dos cosas, bajar volumen y reafirmarlos. Y siempre utilizar cremas específicas.

Respecto a los tobillos hinchados, ¿cómo los evitamos?

Los tobillos hinchados los evitamos con gestos que favorezcan siempre la circulación de retorno, desde llevar tacones con moderación, beber suficiente cantidad de agua que evite la retención, evitar cruzar las piernas, y cuando se esté sentada hacer círculos en el aire con los pies, evitar estar de pie o sentada de manera estática, andar favorece bastante, masajearse los tobillos y piernas con un producto específico para piernas cansadas con movimientos ascendentes, favorecen la circulación de retorno con lo que se evita la hinchazón y el dolor. Una terapia para este tipo de problemas es realizar sesiones continuadas durante todo el año de presoterapia combinadas con drenaje linfático manual, puesto que es un problema persistente que siempre debemos cuidar.

0 Comentarios

Normas Mostrar