Deporte y Vida

SEXUALIDAD

Los fumadores de cannabis tienen más sexo que el resto

Un estudio estadounidense sugiere que el cannabis aumenta el deseo sexual de las personas en aproximadamente un 20% más que en aquellos que no fuman.

0
Los fumadores de cannabis tienen más sexo que el resto de personas

La realidad es que la marihuana tiene muchos efectos potencialmente nocivos para el organismo, pese a que también cuenta con defensores para fumarla de forma medicinal, especialmente los pacientes con cáncer y dolores crónicos. Por ello se está regulando su uso: la marihuana es legal para uso médico o recreativo para adultos en 29 estados de los EE. UU.

En 2013, Uruguay se convirtió en el primer país del mundo en aprobar una ley que legaliza el uso recreativo, la venta y el cultivo de marihuana, y las farmacias finalmente comenzaron a vender cannabis directamente a los consumidores

Sin embargo, hoy os traemos un estudio sorprendente, llevado a cabo por el investigador Michael Eisenberg, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford en California (EE. UU.). Los hallazgos han sido publicados en la revista The Journal of Sexual Medicine, y sugieren que los fumadores de cannabis tienen un 20% más de sexo que aquellos que no utilizan esta droga.

A los encuestados se les preguntó cuántas veces habían tenido relaciones sexuales heterosexuales en las últimas cuatro semanas y con qué frecuencia habían fumado marihuana en los últimos 12 meses.

Los investigadores descubrieron que las mujeres que consumían marihuana diariamente habían tenido relaciones sexuales un promedio de 7,1 veces en las últimas cuatro semanas, en comparación con las 6,0 veces informadas por quienes negaron haber usado marihuana el año anterior. Entre los hombres, los fumadores diarios informaron tener sexo 6.9 veces en comparación con los 5.6 para los no usuarios de cannabis.

"En otras palabras, los consumidores de marihuana tienen aproximadamente un 20% más de sexo que los abstemios", dijo el autor principal del estudio, el Dr. Michael Eisenberg, profesor asistente de urología en Stanford.