Deporte y Vida

PERDER PESO

Las películas de terror queman tantas calorías como el ejercicio

Sí, hay muchas maneras de quemar calorías, lo que no sabíamos, y ha desgranado un nuevo estudio, es que las películas de terror son capaces de ello.

0
Las películas de terror queman tantas calorías como el ejercicio

Hay diversas maneras de quemar calorías con el objetivo de quemar grasa o adelgazar: desde irse en bicicleta a dar un paseo, una sesión de running, hacer pesas o cualquier deporte que implique algo de movimiento.

Lo que no sabíamos y nos ha sorprendido gratamente es que las películas de miedo también son capaces de hacernos quemar calorías. Sí, como lo leéis, un buen film de terror pone nuestro corazón a trabajar y nos mantiene nerviosos, y por ello es capaz de provocar una intensidad semejante al ejercicio físico.

Un estudio de la Universidad de Westminster, como hemos podido leer en The Guardian ha averiguado que ver una película de terror de 90 minutos de duración puede ayudarte a quemar alrededor de 150 calorías, al igual que un trote rápido o una caminata de 30 minutos. Y aún más interesante: las películas más aterradoras tienden a provocar mayor quema de calorías.

En el estudio, los investigadores midieron la frecuencia cardíaca, el consumo de oxígeno y la producción de dióxido de carbono de los participantes antes, durante y después de ver una película de terror. Descubrieron que el número de calorías quemadas aumentó en al menos un tercio mientras los participantes veían películas de miedo.

"Cada una de las 10 películas analizadas hace que bombeemos más sangre, lo que provoca un aumento en la frecuencia cardíaca continua en los estudios de las personas llevados a cabo", dijo Richard Mackenzie, autor del estudio.

Estas son las 10 películas analizadas y las calorías que, de media, los participantes quemaron mientras las veían:

- El resplandor: 184 calorías

- Tiburón: 161 calorías

- El Exorcista: 158 calorías

- Alien: 152 calorías

- Saw: 133 calorías

- Pesadilla en Elm Street: 118 calorías

- Paranormal Actitivy: 111 calorías

- El Proyecto de la Bruja de Blair: 105 calorías

- La Matanza de Texas: 107 calorías

- REC: 101 calorías