Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Así es la dieta en Pioppi, donde mucha gente llega a los 100 años

Pioppi, en Italia, se puede considerar el pueblo más saludable del mundo, con muchas personas que alcanzan los 100 años. Así es la dieta que siguen.

0
Así es la dieta en Pioppi, Italia, donde mucha gente llega a los 100 años

Desde comenzar cada día con una cucharada de vinagre de sidra de manzana hasta comer huevos en el desayuno, este plan de siete días de los habitantes de Pioppi (Italia), lugar donde muchos de sus habitantes llegan a vivir 100 años, puede ayudar a que vivas durante más tiempo, y con salud, que es lo más importante.

Pioppi se encuentra en el sur de Italia, y ha sido calificado como “el pueblo más sano del mundo”. Fue designado por la UNESCO como la casa de la dieta mediterránea.

Además de consumir gran cantidad de aceite de oliva por sus beneficios para la salud del corazón, la dieta también implica comenzar cada día con una cucharada de vinagre de sidra de manzana, que se cree que ayuda al reflujo ácido, reduce la presión arterial y aumenta la pérdida de peso. Asimismo, la dieta también incluye huevos la mayoría de los días, que son una buena fuente de proteínas para mantener a raya el hambre, aguacates, anchoas, tocino, tomate. El vino tinto está permitido siempre que sea de buena calidad.

El cardiólogo Aseem Malhotra y el ex atleta Donal O'Neill han creado el plan de comidas de siete días, a partir de su libro ‘The Pioppi Diet: A 21-Day Lifestyle Plan’.

LUNES

Sin desayuno: solo café con crema de coco.

Comida: tortilla de hongos de 2 o 3 huevos. Café con crema de coco.

Merienda: ostras estañadas; Yogurt griego completo con bayas, un puñado de nueces y canela.

Cena: filete Picanha (un excelente corte brasileño) servido con crema de espinacas y ensalada de aguacate; 2 cuadrados de chocolate amargo (95 por ciento de cacao), una taza de té Earl Grey.

MARTES

Sin desayuno: solo café con crema de coco.

Comida: Halloumi y tomate frito; sopa de verduras hecha con caldo de huesos de pollo; una pequeña porción de pescado azul (anchoas, sardinas, sardinas); café con crema de coco.

Cena: filete de salmón a la plancha con verduras y chucrut; 2 cuadrados de chocolate amargo (95 por ciento de cacao), una taza de té Earl Grey.

MIÉRCOLES

Sin desayuno: solo café con crema de coco.

Comida: yogur griego completo mezclado con crema de coco y bayas con un puñado de nueces, una pizca de canela y una pizca de cúrcuma; café con crema de coco.

Merienda de la tarde: tocino de mantequilla de nuez, tiras de tocino crujientes y a la parrilla, cubierto generosamente con mantequilla de almendras y una pizca de cacao crudo.

Cena: chuletas de cordero a la parrilla con muchas verduras mixtas y ensalada; 2 cuadrados de chocolate amargo (95 por ciento de cacao), una taza de té Earl Grey.

JUEVES

Desayuno: 2 o 3 huevos de cualquier estilo, con salmón ahumado y aguacate; café con crema de coco.

Comida: smoothie con kéfir y / o leche de coco, bayas, un puñado de nueces, un poco de aguacate con una cucharada de aceite de coco, una pizca de canela molida, cúrcuma y menta fresca.

Cena: Caldo de huesos de pollo para comenzar, con 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra y sal al gusto, seguido de merluza fresca frita y verduras; bombas cacaonut (cacao crudo, canela, aceite de coco, crema y nueces calentadas y luego mezcladas y congeladas en trozos pequeños) una taza de té Earl Grey.

VIERNES

Desayuno: Bacon y 2 o 3 huevos, cualquier estilo, con aguacate (opcional); café con crema de coco.

Comida: sopa de pescado (hecha con caldo de pollo).

Cena: pizza baja en carbohidratos, bombas cacaonut, una taza de té Earl Grey.

SÁBADO

Desayuno: tortilla de mantequilla de nuez; bayas y yogur griego completo; café con crema de coco.

Comida: ensalada de estilo griego.

Cena: pollo asado con camote y verduras mixtas; bombas cacaonut, una taza de té Earl Grey.

DOMINGO

Desayuno: salmón ahumado con 3 huevos revueltos en masa madre de muy alta calidad, aguacate y crema fresca; café con crema de coco.

Comida: smoothie con kéfir y / o leche de coco, bayas, un puñado de nueces, un poco de aguacate con una cucharada de aceite de coco, una pizca de canela molida, cúrcuma y menta fresca.

Cena: trucha al horno con verduras mixtas; bayas, nueces y crema.