Deporte y Vida

RUNNING

10 consejos para correr cuando llueve

Si entrenar bajo la lluvia vale por dos, hoy te damos las claves para que salir a correr, o montar en bicicleta, incluso ir a la montaña, no sea un impedimento cuando llueve.

0
10 consejos para correr cuando llueve

Acaba de llegar el frío, casi de repente, y muchos estos días no habéis salido a entrenar. Ya no hay excusas, aunque llueva, para que te quedes en casa. Salir cuando llueve tiene un doble mérito, que según los expertos vale por dos. Habrá menos gente, habrá reflejos y tendrás mejores fotos para tus redes sociales, te sentirás poderoso por el simple hecho de llegar calado a casa y hasta muerto de frío. Serás el héroe al día siguiente en tu trabajo, venga, te damos los 10 consejos para correr cuando llueve.

El campeón de carreras de montaña Agustí Roc, Triple campeón de la Copa del Mundo de carreras por montaña (2002, 2003 y 2004), campeón de Europa en esquí de montaña y Skyrunner, así como destacado participante en carreras como Campeonato de España de Duatlón, Kilometro vertical Zegama o el Everest Trail Race, asesor de Deporvillage.com, nos da las claves para equiparnos correctamente.

Consejos para correr bajo la lluvia

-Cuando salgas a correr en lluvia lo mejor es que lo hagas en grupo, es la mejor opción para motivarte ante el mal tiempo.

-Antes de salir a correr, deberías hacer un calentamiento previo bajo techo, realizando ejercicios de movilidad y estiramientos con elongación activa, nunca pasiva, como movimientos laterales, elevaciones de rodillas y talones, braceos etc.

-Cuando hace más frío, debes hidratarte más, hay que ingerir más calorías de las habituales.

-Si está lloviendo cuando vas a salir, deberías aplicarte cremas calentadoras y protectoras en las piernas, es una manera de evitar que penetre el agua y te enfríes más.

-La humedad suele producir rozaduras en los pies, así que para evitar debes utilizar calcetines de alta calidad. Si llega el caso, y eres sensible, prueba a untarlos con vaselina para evitar rozaduras.

-Si vas a salir al campo o la montaña, evita que el barro se acumule en tu zapatilla eligiendo bien el modelo. Unas rutas sencillas será lo mejor tanto en la ciudad como en el campo.

-Si está lloviendo demasiado, a veces es mejor parar, esperar, o hacer un entrenamiento diferente. Apuesta por saltos, escaleras, técnica de carrera.

-Si el día que vas a salir te toca realizar entrenamiento de intensidad con intervalos, mejor que lo dejes para otro día, pues en momentos inactivos podrías enfriarte demasiado y coger un resfriado que te deje en el dique seco varios días.

-Terminado el entrenamiento bajo la lluvia o con mucho frío, rápidamente deberás realizar los estiramientos, pero en lugar seco ya. Ponte rápidamente ropa que no esté mojada y date en seguida una ducha calentita. Los estiramientos puedes hacerlos después incluso.

-Si es por la noche, ten preparado un caldo o una crema calentita. Te repondrá rápidamente el cuerpo. Si entrenas de día y luego vas a la universidad o a trabajar, doblemente, porque el cansancio acumulado con el frío será casi mayor. Es muy importante la nutrición tras el entrenamiento y caldear el cuerpo lo antes posible.

Si lo dice un profesional que ha hecho la Everest Trail Race debemos hacerle caso.