Deporte y Vida

El mejor tratamiento para el suelo pélvico es... ¡el que estás pensando!

SEXUALIDAD

El mejor tratamiento para el suelo pélvico es... ¡el que estás pensando!

El mejor tratamiento para el suelo pélvico es... ¡el que estás pensando!

El orgasmo femenino, ya sea sola acompañada, debería ser una rutina diaria más, como cepillarse los dientes, ya que se trata de uno de los mejores ejercicios para el suelo pélvico que puedes realizar.

Trabajar el suelo pélvico es tarea fundamental tanto para hombres como para mujeres. Hoy nos centramos en las mujeres, las que más sufren por los partos la incontinencia urinaria y por los embarazos los problemas derivados. Ejercicios de fisioterapia, trabajo con bolas chinas y, según nos cuentan desde Clínicas Rozalén, potenciar el orgasmo como el mejor tratamiento para el suelo pélvico.

Los beneficios del orgasmo

Por supuesto, son muchos y muy variados, y destacamos cinco que seguro te harán plantearte tu relación con el orgasmo.

-Durante un orgasmo se producen de cinco a quince contracciones por segundo de los músculos del suelo pélvico, la vagina, el útero y el esfínter anal.

-En la fase de excitación aumenta el ritmo cardiaco, la frecuencia respiratoria, la presión arterial y la circulación, lo que ayuda a oxigenar las células de todo el organismo.

-El orgasmo es una de las pocas maneras de ejercitar el tono de la musculatura de manera involuntaria (el 80 % del suelo pélvico), algo que no se ejercita ni con los ejercicios de Kegel o contrayendo esos músculos.

-El orgasmo es la primera recomendación para evitar la atrofia vaginal o vaginitis en la menopausia, o tras pasar por una histerectomía, según Sexual Health.

-Si trabajo llama a trabajo, y el dinero al dinero, cuantos más orgasmos disfrutes, su intensidad irá aumentando, cuanto más ejercites tu suelo pélvico con orgasmos, más intensos serán éstos.

0 Comentarios

Normas Mostrar