Deporte y Vida

¿Cómo preparar la Maratón de Nueva York?

RUNNING

¿Cómo preparar la Maratón de Nueva York?

¿Cómo preparar la Maratón de Nueva York?

En el 2016 acabaron 1066 participantes de España, una cita que tiene en el km 37 el punto fuerte y donde los corredores deben dar el máximo para llegar a la meta.

Queda apenas un mes para una de las citas runners del año, la maratón de NYC, una fecha marcada en rojo en el calendario para muchos, un sueño, un reto, una prueba que es mucho más que solo 42 km. En este mes, además vamos a centrarnos en el entrenamiento invisible donde trabajaremos el descanso, la hidratación, la alimentación.

Hablamos directamente con la organización del Maratón de Nueva York, para conocer un poco más cómo es esta prueba, que la hace tan especial, y cómo todos los que tengáis dorsal vais a apurar las horas hasta que llegue el 5 de noviembre.

¿Por qué la Maratón de Nueva York es tan especial?

El TCS New York City Marathon es uno de los días más grandes y más poderosos de Nueva York. El Marathon Day no es sólo una celebración para los más de 50.000 corredores de todo el mundo, sino también para los miles de voluntarios, los espectadores, los animadores, y la ciudad que les da la bienvenida.

El Maratón muestra la esencia de la ciudad de Nueva York, incorporando la enormidad y la diversidad de los cinco condados en una alegría con un propósito común.

¿Cuál es el mejor momento para prepararse para la carrera?

A finales de junio es un buen momento para comenzar a prepararse para la prueba. New York Road Runners ofrece programas de entrenamiento de 20, 16 y 12 semanas a través de nuestro programa online de entrenamiento. Tenemos regímenes de entrenamiento hechos a medida, personalizados, para los corredores en función de su edad, sexo, cómo es programa de entrenamiento actual, su experiencia, sus metas, etc. En 2017, estos programas comenzaron el 19 de junio, 17 de julio y 14 de agosto, respectivamente.

¿Sería aconsejable recorrer la ciudad simulando la ruta de la carrera?

El programa New York Road Runners ofrece una variedad de formas para que los corredores se familiaricen con el trazado y corran por la ciuda. Incluyen una sesión de estrategia de carrera kilómetro a kilómetro que se puede ver en la Exposición Maratón de la Ciudad de Nueva York de TCS presentada por New Balance, que incluye sugerencias de días de carrera e ideas sobre cómo administrar el esfuerzo en los cino condados. Tenemos 201 sesiones, sesiones de información dirigidas a los corredores que se preparan para la Maratón (los temas van desde la pre-carrera y el día de la carrera propiamente dicho, hasta las mejores maneras de manejar las lesiones; son seminarios que ayudan a preparar a corredores de todos los niveles durante los 42 km).

Cada vez más españoles están realizando esta carrera.

En el 2016 acabaron 1066 participantes de España. En 2015 hubo 992, y en 2014 845.

En 2014 finalizaron la carrera 845 españoles, frente a los 1066 de la edición de 2016.

Los grandes atletas tienen en esta cita una plataforma a nivel mundial, ¿qué ofrece esta maratón?

TCS New York City Marathon ofrece a los corredores la oportunidad de participar en el maratón más grande y popular del mundo, donde corredores, ciudadanos y atletas profesionales compiten uno al lado del otro. La carrera cuenta con más de 50.000 corredores, incluyendo los mejores atletas profesionales del mundo y una amplia gama de participantes solidarios, otros solo para divertirse y algunos por causas solidarias o de Caridad. Aproximadamente, habrá 125 países representados el día de la carrera.

La carrera también forma parte de la Abbott World Marathon Majors, una serie compuesta por las seis carreras por carretera más grandes y famosas del mundo, las de Tokio, Boston, Virgin Money Londres, Bank of America Chicago y TCS New York City Marathons.

A lo largo de los años, el Maratón de la Ciudad de Nueva York ha crecido de ser un evento de 2-3 días a una celebración de una semana, llena de opciones de entretenimiento para los corredores, los visitantes de todo el mundo y el público. La semana de la carrera incluye un evento inaugural al estilo olímpico, la ceremonia de inauguración del maratón en la ciudad. Además, presentado por United Airlines, hay una cena previa a la carrera y una serie de carreras y eventos para los corredores sus familiares y amigos.

¿Cuál es la parte más difícil de la carrera?

Aunque puede depender del corredor, nuestros entrenadores han notado que el kilómetro 37 es particularmente desafiante. Hay una colina leve que puede atrapar a los corredores y engañarlos pensando que han alcanzado su límite. (Desde la calle 110 a Central Park.) Este es el momento para darlo todo, ya que Central Park y la línea de meta están justo delante y habrá multitudes de animadores para llevar a los corredores hasta el final.

¿Estamos a tiempo de prepararnos para la carrera de 2018?

Seguro. La apertura para el 2018 TCS New York City estará abierta a principios de año. Los corredores pueden solicitar participar en el sorteo o reclamar su entrada garantizada.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar