Deporte y Vida

SALUD

Esto es lo que nos pasaría si dejásemos de tener sexo

El sexo, además de placentero, es uno de los pilares de una vida saludable. Te contamos lo que pasaría si dejases de tenerlo, lo que no es nada recomendable.

0
6 cosas malas que nos pasan si dejamos de tener sexo

¿Qué sería de nosotros si dejásemos de tener sexo? Seguramente no lo concibas ya que además de placentero es saludable, pero puede que haya gente a la que le ha dejado su pareja y esté atravesando por un momento difícil y no tenga ganas, o existe incluso el caso de gente que puede vivir perfectamente sin él. Aun así, te decimos lo que le ocurre a tu cuerpo si dejas de tener sexo durante un largo período de tiempo.

Nos hace más tímidos

Después de un largo tiempo sin tener relaciones sexuales, los individuos merman su autoconfianza y la facilidad que tienen para flirtear con otras personas. Es por ello que se convierten en personas más tímidas y con dificultades a la hora de entablar una posible amistad con derecho a roce o una nueva pareja.

Peor humor

El sexo libera una gran cantidad de hormonas, entre ellas las endorfinas, que nos hacen sentir más relajados y aliviados. La oxitocina, llamada hormona del amor, se encarga de fortalecer los lazos afectivos románticos y sociales, e influyen en el humor, excitación y en la percepción de la pareja. Por tanto, carecer de sexo nos afecta emocionalmente.

Más estrés

Si algo tiene el sexo, es que es un poderoso relajante, beneficioso para la ansiedad y sobre todo, para prevenir la depresión. Cuando no tenemos sexo, estamos más tensos e irritables de lo normal, lo que puede afectarnos de manera muy negativa y causarnos un fuerte estrés que necesitamos aliviar de alguna forma.

Pérdida de confianza

Si estamos un largo periodo de tiempo sin tener sexo, nuestra confianza se ve muy deteriorada. Priorizar el placer, conocer tu propio cuerpo a través de la masturbación y darte permiso para disfrutar del sexo como deseas puede ayudar a restaurar la confianza perdida en caso de que hayas perdido a tu pareja.

Disfunción eréctil

Un estudio publicado en American Journal of Medicine en 2008 mostró que los hombres que informaron haber tenido relaciones sexuales una vez por semana tenían la mitad de probabilidades de experimentar disfunción eréctil en comparación con los hombres que tenían menos sexo. Los investigadores, que estudiaron a más de 900 participantes varones de 55 a 75 años de edad, concluyeron que las relaciones sexuales rutinarias podían proteger frente a la disfunción eréctil.

Se debilita el sistema inmune

Al disminuir la actividad sexual por mucho tiempo, pueden existir déficits ligados a la habilidad del organismo para defenderse de agentes perjudiciales como el resfriado común, infecciones que ocasionen fiebre y otros tipos de virus.