Deporte y Vida

DENUNCIA

Miss Reino Unido devuelve su corona: le pidieron adelgazar

La modelo Zoiey Smale tiene personalidad: coronada el pasado mes de junio como Miss Reino Unido, ha decidido devolver la corona después de que le pidieran adelgazar.

0
Miss Reino Unido devuelve su corona por no querer adelgazar
Nueva Mujer

Mientras algunos países como Francia exigen un certificado médico a las modelos que están demasiado delgadas para poder desfilar con el objetivo de luchar contra la anorexia y otros problemas de peso muy comunes entre los adolescentes, Zoiey Smale ha hecho toda una demostración de personalidad y ha decidido devolver la corona que la calificaba como Miss Reino Unido después de que le pidiesen adelgazar para la final internacional.

La modelo, de 28 años, ha explicado su decisión a través de Facebook: “Algunos pueden pensar que esto es cobarde, sin embargo, no creo que sea correcto tener mi rostro representando un concurso en el que no creo, por lo que cedo mi corona a otra persona a la que le deseo la mejor de las suertes”. Zoiey Smale tenía una talla 10 (una 38 española).

En declaraciones al periódico Daily Mail, explica que “me dijeron que siguiese una dieta y perdiese todo el peso que fuese posible de cara a las finales, y eché mucho de menos cierto tacto en la manera de comunicármelo”, a lo que agregó que “no estoy gorda en absoluto, sino en el promedio”, y tras meditar la decisión durante dos semanas, decidió devolver la corona y no competir en las finales de Ecuador.

"Cuando era más joven tenía un desorden de la alimentación severo y los concursos realmente me ayudaron a recuperar mi confianza. Tuve una relación horrible con la comida y cuando comencé a concursas, recuperé de alguna forma mi autoestima. La gente se pregunta por qué hay un estigma detrás de los concursos de belleza y ésta problemática no ayuda a despejar el asunto”, puntualizó.

Contra la anorexia y la bulimia

Ante la gran problemática que suponen la anorexia y la bulimia en las sociedades de hoy en día, la demostración de personalidad de esta modelo supone un gran empujón contra el estigma de que las mujeres deben estar demasiado delgadas para agradar a las personas y a su propio espejo.

La anorexia nerviosa y la bulimia nerviosa son trastornos alimentarios que se caracterizan por alteraciones en la alimentación relacionadas con la distorsión de la imagen corporal. Se asocian con una sobrevaloración de la forma corporal y el peso. La prevalencia real de los trastornos del comportamiento alimentarios en un 2,2-3,6% en la anorexia y en un 1,3-2,0% en la bulimia.