Deporte y Vida

FITNESS

4 maneras efectivas de recuperarnos tras un entreno

La recuperación es clave tras un buen entrenamiento y la mejor manera de hacer crecer nuestros músculos: te contamos cinco maneras muy efectivas.

0
4 maneras efectivas de recuperarnos tras un entrenamiento

Lo que haces después de un duro entrenamiento es tan importante como haberlo llevado a cabo. El tiempo inmediato después del ejercicio es esencial para la reparación de músculos y tejidos, la construcción de fuerza y la recuperación general. Te contamos 4 formas de hacer que tu rutina post-entrenamiento sea lo más efectiva posible, así que apunta.

Estirar

El estiramiento también relaja la tensión del entrenamiento. También mantiene la circulación en áreas clave y agiliza el proceso de curación después de que las fibras de los músculos comiencen a romperse. Lo mejor es estirar cada músculo que hayamos entrenando entre 10 y 50 segundos al menos durante tres repeticiones, aunque si eso supone demasiado tiempo, lo mejor es dedicar cinco minutos a hacer un estiramiento general.

Hidratarse

Cada vez que te ejercitas, estás gastando agua del cuerpo. Después de un entrenamiento intenso, necesitas reponer los suministros de agua, lo que ayuda a disminuir el dolor muscular y aumentar la fuerza y la flexibilidad. ¿Cuánto líquido necesitas después de un entrenamiento? Hay un método sencillo para averiguarlo: pésate antes de entrenar y cuando termines. El peso perdido es justo el peso de agua. Para reponerlo, necesitas beber ese peso en líquidos, y un 25 o 50 por ciento para compensar lo que perderás en la orina.

Un batido de proteína

Aunque hayamos desterrado el mito de la ventana anabólica y la necesidad de consumir un batido de proteína justo después del entrenamiento, nuestros músculos están ávidos de nutrientes después de un entrenamiento intenso, por lo que tomarlo no es ni mucho menos una mala idea. En caso de que no tengas proteína whey, puedes mezclar carbohidratos como frutas y obtener la proteína de la leche, una bebida rica en proteínas y muy hidratante.

Date un masaje

Algunos estudios no apoyan las afirmaciones de que los masajes después de extenuantes entrenamientos pueden acelerar la recuperación muscular, pero otros encuentran que los masajes pueden acelerar la recuperación hasta en un 50 por ciento y reducir la hinchazón y el daño muscular. Incluso si no hay beneficios físicos, al menos hay un beneficio psicológico y emocional. Sólo asegúrate de que la presión no es demasiado pesada y que se trata de algo relajante, ya que podría dañar los músculos ya vulnerables.