Deporte y Vida

Estás leyendo

Aprovecha las vacaciones: 5 beneficios de correr por la playa

EJERCICIO

Aprovecha las vacaciones: 5 beneficios de correr por la playa

Los 5 beneficios de correr por la playa

safeseate

Correr ya es de por sí una actividad muy sana, pero si estás de vacaciones en la playa, te contamos todos los beneficios de practicarlo sobre la arena.

La hamaca tira y mucho, pero si estamos de vacaciones en la playa no tenemos por qué desaprovecharla: podemos hacer ejercicio físico sobre la arena, y qué mejor actividad que el running para llevarlo a cabo. Si recientemente nos enteramos de que por cada hora que corremos podemos alargar nuestra vida siete más, te estás saltando demasiados días la dieta este verano o simplemente te apetece moverte un poco, te explicamos todos los beneficios que tiene practicar running por la playa.

- Más potencia: la inestabilidad del terreno nos obliga a vencer la resistencia de los obstáculos con los músculos de nuestras piernas, por lo que veremos recompensado nuestro esfuerzo y quizá hasta nos cueste menos practicar nuestra próxima sesión de running por el asfalto.

- Más calorías: correr por la playa requiere un esfuerzo extra por lo complicado del terreno, así que quemaremos aproximadamente entre un 20 y un 30% más de calorías que si lo hacemos con nuestras deportivas por la calle.

- Menos estrés: el sonido del mar nos relaja, y eso se nota a la hora de correr si lo hacemos sin los cascos de música. Además, estás de vacaciones, por lo que te sientes libre de horarios y obligaciones. Un baño después de la sesión nos ayudará a reponer los líquidos que necesita nuestro organismo y nos aportará un inmenso placer tras el esfuerzo realizado.

- Mejora la respiración: gracias a la temperatura, a la humedad y a la baja presión del ambiente que facilita la recepción de oxígeno por parte del organismo.

- Más músculo. La dificultad del terreno y de la arena hace que nuestros músculos se tensen más a la hora de realizar el esfuerzo físico, por lo que trabajaremos más nuestro tren inferior, en concreto, los cuádriceps y los gemelos.

0 Comentarios

Mostrar