Deporte y Vida

NUTRICIÓN

5 frutos secos que deberías añadir ya mismo a tu dieta

Los frutos secos deben formar parte de una dieta equilibrada por su gran cantidad de ácidos grasos esenciales, fundamentales para el buen funcionamiento del organismo.
Nominados al Oscar a mejor actor de reparto 2019

0
5 tipos de frutos secos que deberías añadir ya mismo a tu dieta

Como fruto seco se conoce a todo aquel alimento que está recubierto por una cáscara y que se puede tomar sin cocinar. Una de sus principales propiedades es que poseen ácidos grasos esenciales o grasas saludables, como los omega 3, que promueven la salud de los sistemas nervioso e inmunológico.

El consumo de frutos secos, dentro de una alimentación sana, reduce los niveles de colesterol LDL (“colesterol malo”) en sangre, aumenta el colesterol HDL (“colesterol bueno”) y protegen frente al desarrollo de arteriosclerosis. Aunque tengan muchas calorías, son poderosos saciantes, por lo que pueden ayudar en una dieta cuyo objetivo sea la pérdida de peso. También son ricos en fibra, por lo que previenen la aparición del estreñimiento. Te decimos 5 que pueden revolucionar tu dieta.

Almendras

Están en todas partes: en ensaladas, en pizzas, snacks o con todo tipo de condimentos (incluso tienen su propia leche). Las almendras son uno de los frutos secos con mayor proteína, pero incluso más baratas que otros como las nueces. También son altas en manganeso y vitamina E, defensores vitales contra el daño oxidativo. Aquellos que consumen almendras con regularidad corren menos riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. Puedes añadirla a tu dieta de un montón de maneras, ¿qué tal junto con tu batido de proteína?

Nueces

Las nueces, ricas y sanas.

Si realmente existen los superalimentos, las nueces desde luego son uno de ellos. Gran parte de la reputación estelar de la nuez proviene de su riqueza en ácidos grasos esenciales, particularmente alfa-linolénico y ácido linoleico. Los estudios encuentran que los ácidos grasos derivados del consumo regular de nueces disminuyen el nivel de colesterol total de los pacientes y el colesterol LDL. Asimismo, contienen fitonutrientes y antioxidantes que son conocidos por ser útiles para reducir los niveles de inflamación y prevenir la diabetes tipo 2.

Pistachos

Los pistachos son uno de los grandes olvidados en las dietas, aunque no entendemos por qué, ya que tienen grandes beneficios para la salud. Tienen incluso menos calorías que otros frutos secos, pero son bastante altos en proteínas y fibra. También brillan en el contenido de vitamina B6, proporcionando el 18 por ciento de las necesidades diarias, mientras que la mayoría de los otros frutos secos caen por debajo del cinco por ciento de esa métrica.

Anacardos

Los anacardos, muy ricos en omega 3.

Los anacardos son uno de los frutos secos más ricos en nutrientes, con un montón de hierro, zinc y minerales. Estudios indican que el consumo de anacardos en la dieta facilita la adherencia a ésta y por tanto el seguimiento y cumplimiento de la misma, ya que es un alimento muy saciante y rico por su sabor. Una sola porción tiene 163 calorías, con unos 7,7 gramos de ácidos grasos omega-3, fundamentales para la salud de nuestro corazón.

Cacahuetes

Los cacahuetes son uno de los grandes alimentos energéticos, no importa si eres es un atleta o una rata de ordenador tratando de mantener el la concentración en un largo día de trabajo. Son ricos en proteínas, fibra dietética y antioxidantes. El consumo de cacahuetes también reduce las posibilidades de accidente cerebrovascular, ya que aumentan la producción natural de óxido nítrico, que dilata los vasos sanguíneos.