Deporte y Vida

Así se hace leche vegetal

NUTRICIÓN

Así se hace leche vegetal

Así se hace leche vegetal

Las diferentes opciones de leche vegetal incluyen muy diversos frutos secos, agua, aromas; en cinco minutos se realiza y te durará unos tres días en la nevera.

Una bebida vegetal es un alimento que procede de una fuente vegetal, que tiene un aspecto similar a la leche de origen animal, pero no es un producto lácteo, tal y como vimos hace unos días por la UE.

Cada vez más habituales, las leches vegetales se realizan a partir de frutos secos, cereales y semillas mezcladas con agua o con otros ingredientes para mejorar su sabor y valor nutricional. La más común es la bebida de soja, la más extendida en supermercados y restaurantes. Entre las razones principales del éxito para tomar bebidas vegetales se encuentran la intolerancia a la lactosa, ciertas creencias religiosas, el veganismo, o por sus propiedades nutricionales.

Y ahí es donde hoy en Deporte y Vida vamos a ver hoy una receta sencilla, leche vegetal de almendra y anacardo, para que este verano probemos cosas nuevas y fáciles de realizar.

Cómo hacer leche vegetal de almendra y anacardo

Para hacer esta bebida sólo necesitaremos una batidora, mezclarlo todo durante unos minutos, filtrarlo con una red para leches, para que sólo salga el líquido, y guardarlo en un envase de vidrio. Si le añades vainilla o canela, tendrás un sabor totalmente diferente. Eso ya al gusto.

1 taza de almendras o anacardos (crudos, porque tostados se oxidan al someterlos a temperaturas altas)

Se dejan en remojo la noche anterior

4 tazas de agua (filtrada, mejor)

Sal (cuánto más salvaje, mejor)

Canela (si te gusta)

Vainilla (si te gusta, le da un sabor perfecto)

0 Comentarios

Normas Mostrar